Hoy vamos a preparar unos riquísimos tagliatelle con verduras y salsa de soja. Una receta sencillísima con la que completar el menú semanal que puedes adaptar a tu despensa escogiendo el tipo de verdura que tengas en ese momento en casa o que mas te guste.
Cebolla, ajo, pimiento y zanahoria. Esta vez hemos recurrido a los básicos para preparar estos tagliatelle, pero podrías incorporar puerro, brócoli, repollo y por supuesto cualquier tipo de hongo. También podrías sustituir los tagliatelle por unos tallarines o unos fideos de arroz, ¿por qué no?
Es una receta personalizable que os permitirá aprovechar lo que tengáis en casa y que en poco mas de 20 minutos os resolverá comidas y cenas. Un gran aliado de esos días en los que no apetece pensar mucho ni meterse en muchos líos en la cocina.
Ingredientes
- 200 g. tagliatelle
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla, en juliana
- 1 pimiento rojo, en tiras
- 1 pimiento verde, en tiras
- 2 zanahorias, en bastones
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 4 ciruelas secas
Paso a paso
- Calienta en una sartén grande el aceite y saltea las verduras: zanahoria, ajo, cebolla y pimientos durante 8 minutos.
- Seguidamente, pon en una olla abundante agua a hervir y cuece los tagliatelle el tiempo que te indique el fabricante; en nuestro caso 8-10 minutos.
- Pasados los 8 minutos, añade a la sartén la salsa de soja, 1 cucharada de agua y el jengibre. Mezcla y deja cocinar 5 minutos mas para que las verduras queden al dente.
- Después incorpora los tagliatelle, que a estas alturas ya estarán cocidos, escurridos y mezcla para que todos los ingredientes se integren.
- Prueba, rectifica el punto de sal si fuera necesario y espolvorea un poco de pimienta.
- Finalmente añade las ciruelas cortadas por la mitad, mezcla y cocina un minuto mas.
- Sirve los tagliatelle con verduras y salsa de soja calientes y disfrútalos.