Tacones: un problema para las mujeres!

tacones.jpgEl estar siempre a la moda y con las última tendencia en calzado, ya es algo natural para las mujeres. Como así los dolores de pies, las deformaciones, las durezas , las ampollas, etc.

Los zapatos que hacen que tu pie supere los 25° ya no son tan buenos para la salud de tu cuerpo. Reconozco que son muy bellos y atractivos, y que hacen verte más estilizada, sensual y elegante.

Trata de no utilizarlos todos los días solo en ocasiones especiales, alterna con otros zapatos más bajos o sin tacos.

En el caso que tengas que estar con tacones altos durante todo el día y parada o caminado para un lado y para otro, cómprate “zapatos buenos”, eso no quiere decir que te vayas a la tienda de moda y compres los más caros. Puedes elegir buenos zapatos con mucho estilo y que no sean tan caros.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el zapato sea de un buen material, como el cuero “de verdad”. Ojo con aquellos zapatos que te venden algunas tiendas y te dicen que son de cuero y que en verdad son de plástico con imitación cuero, también hay otros zapatos que por fuera son de cuero y muy bonitos, pero por dentro están forrados con plástico o materiales sintéticos, haciendo que tu pie no pueda respirar y luego te lo lastimen.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta al elegir un zapato, es la comodidad. Un zapato cerrado mantiene mejor el pie que un zapato abierto como las sandalias, dándole mayor agarre al pie y estabilidad. Solo elige sandalias en alguna ocasión muy especial, no son recomendables para todos los días.

Algo también importante es la suela y la plataforma. Un buen zapato tiene que tener una suela antideslizante para evitar resbalones. Y si quieres que tus pies con tacones altos te duelan menos es aconsejable que los utilice con un poco de plataforma, así no tendrás tan inclinado el pie y no sentiras las imperfecciones del piso por donde camines, ya que estos hacen que tus pies se fatiguen más rapidamente.

Cómprate zapatos de tu medida, ni más chicos ni más grandes, los zapatos te tiene que quedar como guantes, perfectos.

Niégate a usar zapatos que dañen tus pies, acuérdate que ellos te llevan a todos lados y que dentro de unos años verás los resultados de como los has tratado, todo depende de tí. Piensa en la belleza inteligente y saludable, y no sólo la que te ofrece el mercado o ciertas marcas. Veras que hay muchos zapatos bonitos y de moda que están muy bien hechos y de buena calidad y te ayudaran a que tengas todos los días unos pies saludables.


Categorías

Moda, Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *