Taburetes altos, ¿cómo y dónde utilizarlos?

El taburete es una pieza de mobiliario que nos proporciona espacio extra para sentar tanto a los miembros de nuestra familia como a los invitados. Los taburetes bajos son muy versátiles y pueden resultarnos útiles en salones, cocinas, comedores, balcones, cuartos de baño… Los taburetes altos, en cambio, tienen un uso mas limitado.

Los taburetes altos pueden convertir una sencilla isla de cocina en una perfecta barra de desayuno para toda la familia. También pueden reunir a familia y amigos alrededor de la misma y ser cómplices de grandes momentos. Y pueden resultar muy útiles en estudios creativos o garajes.


Dónde colocar taburetes altos

Las cocinas siempre han sido testigos de importantes momentos familiares y lo seguirán siendo aunque su configuración cambie. Pocos podían imaginar hace décadas el protagonismo que las islas cobran hoy en este espacio y del papel que estas cumplen al conectar tanto diferentes espacios como a las personas que se encuentran a su alrededor.

Con las islas como protagonistas de las cocinas actuales, los taburetes altos también viven momentos dulces. Estos nos permiten aprovechar mejor el espacio alrededor de las mismas, convirtiéndolas en el lugar apropiado para desayunar o charlar y tomar un vino en buena compañía.

Y de la misma forma que los taburetes altos forman parte de las cocinas interiores, pueden formar parte de las cocinas exteriores. Durante el verano muchas familias viven en su jardín. No debe extrañarnos por tanto que creen pequeñas cocinas exteriores con barbacoa para disfrutar de una buena comida junto a la familia y los amigos. Tales cocinas suelen disponer de una barra a la que se incorporan generalmente taburetes altos para acompañar a quien cocina.

También hay quien abre la cocina al exterior por medio de grandes ventanales que utilizan también como barra. Pero no hace falta tener un jardín o una gran terraza; en un balcón los taburetes altos pueden sernos útiles para disfrutar de un café a media tarde o un cóctel al anochecer sin que nada nos obstaculice la vista.

Además de en los espacios ya citados, los taburetes resultan muy prácticos en los espacios de trabajo. Especialmente en aquellos en los que nos movamos de un puesto a otros como en una taller de costura, uno de pintura o cualquier otro arte. De la misma forma se utilizan en los garajes, lugar utilizado por muchos para llevar a cabo proyectos de bricolaje.

Tipos de taburetes altos

¿Con o sin respaldo?, ¿fijos o regulables en altura?, ¿fabricados en madera o aluminio? Existen muchos tipos de taburetes en el mercado y es importante determinar para qué van a usarse y con qué asiduidad para determinar cuál es la mejor alternativa en cada caso.

El material con que se hayan fabricado los taburetes determinará en gran medida su estilo. La madera es uno de los materiales mas habituales y el favorito para decorar espacios de carácter rústico. Los taburetes de acero tipo Tolix, en cambio, son los favoritos en ambientes industriales.  Y la combinación de ambos materiales, madera y metal,  no hace sino aumentar su versatilidad.

Los taburetes de metacrilato también tienen una gran demanda. Son ligeros visualmente lo que les convierte en una gran alternativa para decorar espacios pequeños y modernos. Y modernos son también los diseños plásticos en vibrantes colores.

Además de las consideraciones estéticas no debemos obviar las prácticas. Si vamos a utilizarlos a diario y vamos a permanecer sentadas en ellos un lapso de tiempo importante, escoger taburetes con reposapiés y respaldo es clave para garantizar su comodidad. Las cocinas o los lugares de trabajo pueden beneficiarse de los taburetes altos con estas características.

En esos mismos casos pueden interesarnos además diseños ergonómicos y/o acolchados; características que harán que nos sintamos mas cómodas. Los diseños acolchados implican además un tapizado que podemos personalizar y con el que podemos aportar personalidad a los distintos espacios.

¿Tienes ahora mas claro qué tipo de taburetes altos puedes encontrar en el mercado y cuáles son los mas adecuados para determinado fin?


Categorías

Muebles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.