Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2015

Acabamos de estrenar oficialmente el verano, y con ello la temporada de moda de baño. ¿Quiéres conocer las tendencias que marcarán el verano? ¿Qué biquinis y bañadores estarán de moda el próximo año? Todas estas tendencias han sido las protagonistas de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida, una de las principales citas con la moda de baño en la que las firman han presentado sus nuevas propuestas.

El Palacio de Congresos de Expomeloneras ha sido el escenario de la pasarela de moda de baño, que este año celebraba su 8ª edición. Más de 40 firmas nacionales e internacionales han participado en los 3 días de desfiles, que arrancaron con la nueva colección de Yamamay. La modelo Ariadne Artiles volvía a la pasarela canaria tras varios años de ausencia, esta vez como estilista del desfile y diseñadora de una colección cápsula. No se subió a la pasarela, pero ejerció como embajadora de Yamamay, y ella misma se encargó de seleccionar y combinar los looks del desfile, en el que si se pudo ver a su hermana, Aida Artiles, o a la Miss España, Desiré Cordero.

 

La colección de Yamamay está inspirada en su tierra de origen: Gran Canaria, la Graciosa y Fuerteventura, tres islas volcánicas con mucho encanto y llenas de maravillas naturales. El resultado es una propuesta alegre y colorida, en la que predominan los colores vivos y los estampados tropicales. La firma tampoco renuncia a los clásicos, como los biquinis blanco o las piezas en negro, el crochet o los bañadores más sobrios y elegantes. Para completar los outfits, las modelos lucieron complementos de la firma Carpisa y sandalias de la última colección de Havaianas.

Como no podía ser de otra manera, la moda canaria ha tenido un protagonismo especial en esta edición de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida. La segunda jornada de la pasarela ha estado dedicada a las firmas locales y los talentos emergentes en diseño de moda de baño, como la firma PS Swimwear, de la joven diseñadora Patricia Santana, que ha presentado una propuesta de inspiración hippie en la que predominan los tonos naturales y elementos setenteros como las flores o los flecos.

Otra de las firmas que ha presentado su colección en Moda Cálida representando a las nuevas promesas del diseño canario ha sido eLeyTe Clothing, con una sugerente y atrevida propuesta en la que abundan los estampados geométricos y caleidoscópicos, los colores tropicales e incluso fluorescentes y los prints florales.

Nicole Mentado ha subido a la pasarela canaria su nueva colección para MalditoSweet, una propuesta de moda de baño en la que abundan los estampados, especialmente el animal print, el estilo tribal o las prendas inspiradas en los clásicos de la corsetería. La paleta de colores es especialmente intensa y variada, destacando los naranjas, verdes y morados.

Nuria Díaz Pavón, de la firma Calima, ha rendido homenaje a su tierra natal, Andalucía, con una colección repleta de guiños a la cultura del flamenco, con volantes, flores y estampados de lunares. La diseñadora Alida Domínguez, por su parte, ha encontrado su inspiración en la cultura mexicana y la obra de Frida Khalo, con diseños coloridos, estampados y llenos de flores. Y Núria González Swimwear ha presentado “Pinked Paintings”, una colección en la que homenajea al pintor canario Néstor Martin-Fernández de la Torre.

La firma Croissier ha tomado como punto de partida las características del arte modernista para crear su nueva colección, en la que abundan las formas tomadas de la naturaleza, los motivos marinos, las flores, las plumas del pavo real y toda la gama de azules. También inspirada en el mar, la nueva colección de The Knot Company, una propuesta teñida por los colores acuáticos y los tonos coral.

La modelo y actriz Laura Sánchez sigue cosechando éxitos en su faceta como diseñadora de moda de baño. Su firma Bloomers&Bikini ha protagonizado uno de los desfiles estelares de esta edición de moda cálida, cerrando la segunda jornada con su colección ‘Dream Island’. Sánchez ha pensado en las mujeres que siempre son fieles a su propio estilo para crear esta propuesta, llena de optimismo y buen rollo, en la que se alternan los biquinis y bañadores más clásicos con algunos diseños más atrevidos. Como complemento de los looks, la diseñadora ha incluido su propia línea de gafas de sol, la gran apuesta de Bloomers&Bikini para la próxima temporada.

Uno de los desfiles más esperados era el de la diseñadora Dolores Cortés, que presentó una colección llena de color en la que abundan los tonos veraniegos como el verde agua o el coral. También hay muchos estampados, especialmente los florales, así como animal print y motivos vegetales.

En la última jornada de la pasarela, se han podido ver las propuestas de varias firmas internacionales, como las firmas colombianas Agua Bendita y Onda de Mar, con unas coloristas propuestas ricas en detalles. También han estado la israelí Gottex, con una propuesta protagonizada por los estampados, Banana Moon y su colorida colección, o la portuguesa HOLAS BEACHWEAR.

El broche de oro a esta 8ª edición de Moda Cálida lo puso el desfile de Lenita y XTG, que celebraban su 30 aniversario. La colección de la firma canaria se divide en varias líneas, cada una con una temática: ‘Boho’, con los diseños más casual; ‘Carnaval’, inspirada en los famosos carnavales de las islas Canarias,  puro colorido y alegría; ‘Mexicano’, con los colores y patrones de la cultura Inca y la moda mexicana más actual; y ‘Noches de verano’, con sofisticados diseños con brillos y patrones más atrevidos.

 


Categorías

Ropa interior

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.