Suplementos nutricionales para mujeres embarazadas, ¿acierto o error?

Pensar en suplementación nutricional puede ayudarte a tener un embarazo feliz y saludable. Las futuras mamás quieren lo mejor para sus bebés, pero a menudo se sienten abrumadas por tanta información que reciben sobre lo que es bueno para ellas y para su bebé y qué es lo que no es bueno. En muchas ocasiones, esa información incluso puede parecer contradictoria y entonces, ya no saben qué es mejor o peor para ellas.

Obtener los nutrientes adecuados durante el embarazo y durante la lactancia puede ayudar a garantizar los mejores resultados de salud tanto tuya como la de tu bebé. Si no sabes cómo debes hacerlo, es necesario que consultes con un médico para saber cuál debe ser la mejor dieta para ti, teniendo en cuenta tus circunstancias personales y también si es necesario (o no) que tomes suplementos nutricionales durante tu embarazo.

Cuidado con la falta de nutrientes en el embarazo

Existen investigaciones que dejan claro que las enfermedades como un aumento de peso, la desnutrición causada por la deficiencia de nutrientes y la diabetes gestacional durante el embarazo pueden tener un impacto muy negativo (y de por vida) tanto para la madre como para el bebé.

Si hablas con tu médico y te dice que debes tomar suplementos nutricionales, no te preocupes, porque es una manera de mejorar tu salud. Si tu médico te lo manda, es porque los necesitas para ayudar a tener un embarazo feliz y saludable.

Cuándo debes complementar tu dieta

Si sufres pérdida de apetito, náuseas o vómitos, es posible que tu médico te aconseje tomar suplementos nutricionales para poder tener todas las calorías y nutrientes necesarios.

Si no consumes suficientes calorías, no engordas o no pesas lo suficiente, también si llevas un embarazo de riesgo, también pueden ser una ayuda para ti y tu bebé.

Los suplementos nutricionales que están formulados para contener una variedad de nutrientes, y se pueden utilizar como una excelente opción para las mujeres que por el motivo que sea no pueden alimentarse correctamente.

Normalmente los nutrientes en suplemento, suelen incluir una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas que ayudarán a disminuir la respuesta glicémica, asegurando que la mujer tendrá energía durante todo el día; así como una gran cantidad de micronutrientes para tener un embarazo saludable.

Además de todo esto, es importante que la mujer embarazada cuide su alimentación y que tenga un estilo de vida saludable. La vida sedentaria no es aconsejable para una mujer embarazada ya que puede ocasionar daños en su salud y también en la de su bebé.

Si crees que debes tomar suplementos en tu embarazo no los compres por tu cuenta sin consultar a un médico. Es importante que siempre pidas consejo a tu médico de cabecera o a tu matrona para que te aconseje si realmente necesitas o no los complementos nutricionales, según el caso concreto que tengas. Porque quizá no los necesites en absoluto porque tienes un embarazo estupendo y una salud de hierro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.