Superficies de hormigón pigmentado, ¡escapa del gris!

Superficies de hormigón pigmentado

El hormigón es un material plástico y fácilmente moldeable que aporta estabilidad a la construcción. No resulta difícil entender por que es uno de los materiales más empleados en construcción y tampoco por qué en los últimos años su protagonismo ha crecido en interiores. El hormigón pigmentado es ya hoy ¡toda una tendencia!

Las superficies de hormigón pigmentado nos permiten escapar de ese gris que tan bien encaja en los espacios contemporáneos o marcado estilo industrial. Dotar al hormigón visto de un carácter más alegre, si puede llamarse así, gracias a la adición de pigmentos de color. El resultado no pasa desapercibido como tendrás tiempo de comprobar.

¿Qué es el hormigón pigmentado?

El hormigón es un tipo de pavimento continuo con altas capacidades de resistencia e impermeabilidad que soporta condiciones de intemperie. Incorporando pigmentos en forma de pequeñas y finas partículas de polvo a la mezcla compuesta por agua, arena, cemento y grava que forma el hormigón se obtiene el hormigón pigmentado.

Hormigón pigmentado

Los pigmentos tienen generalmente una base a óxido de hierro y cromo y con el fin de conseguir una tonalidad homogénea, se agregan directamente al mortero. Las tonalidades obtenidas tienen una larga vida debido a su alta resistencia a los factores climáticos, abrasión, fuego y agentes químicos. Pero, no es esta la única ventaja del hormigón pigmentado:

  • Se puede disponer de una gran variedad de colores y tonalidades para lograr resultados personalizados.
  • Puede aplicarse tanto en espacios interiores como exteriores gracias a su gran resistencia a la intemperie.
  • El color del hormigón pigmentado es muy duradero y resistente a fenómenos meteorológicos como la lluvia, el fuego, los agentes químicos, etc.
  • Elimina los gastos de pintura de superficies y reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.
  • La pigmentación ayuda a aumentar la reflectividad solar y reducir el consumo energético. A gestionar, en definitiva, el efecto de calor en un inmueble.

¿Dónde podemos utilizarlo?

Ya hemos mencionado que el hormigón pigmentado es ideal para imprimir color tanto a espacios interiores como exteriores. Puede usarse como pavimento en suelos y paredes, para resaltar determinados elementos arquitectónicos o para terminar encimeras y muebles. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Encimeras de cocina

Recientemente os presentábamos las encimeras de cocina como una alternativa de tendencia con la que ahorrar además un poco de dinero en su decoración. Incluso compartíamos con vosotras un pequeño paso a paso para fabricar una, ¿lo recordáis?  Pues bien, las encimeras de hormigón pigmentadas van un paso mas allá permitiéndoos, además, aportar color a la cocina.

Artículo relacionado:
Encimeras de hormigón, una apuesta económica y actual para la cocina

Encimeras de hormigón pigmentado

Unos muebles blancos o en maderas claras se convierten en un perfecto complemento de encimeras en tonos rosados y rojos como los que ilustran la imagen superior. Quedan fantásticas, además en cocinas con suelos en tonos terracota, con un aire natural y vintage.

Cuartos de baño

Siendo el hormigón un material que puede moldearse con facilidad, resulta sencillo implementarlo en diferentes espacios de las viviendas como, por ejemplo, el cuarto de baño. Unas encimeras y/o un lavabo de hormigón pigmentado harán un gran favor a ese aseo aburrido con el que nunca has sabido que hacer.

Muebles de hormigón en el baño

Es una apuesta arriesgada si, pero aportará mucha personalidad a tu cuarto de baño. Puedes escoger entre una amplia gama de colores aquel que mas te gusta, aunque las tendencias nos hablan principalmente de dos colores: verdes y rosas. ¿Te atreves con ellos?

Fachadas y espacios exteriores

Los muros de hormigón pigmentados permiten que una vivienda pueda integrarse en el paisaje circundante. Puede ser utilizado tanto para las fachadas como para los muros perimetrales o cualquier otro elemento exterior que esté a la vista.

Fachas y muros de colores

Por sus propiedades antideslizantes también es una excelente alternativa para pavimentar espacios exteriores: rampas para personas de movilidad limitada, alrededores de la piscina, duchas exteriores… El hormigón es un material muy aprovechado en obras exteriores y el poder jugar con el color hace que sea un mas interesante.

El hormigón pigmentado es una estupenda propuesta para imprimir color a nuestros hogares o simplemente para alejarnos de ese gris que normalmente lo caracteriza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)