Sujeta puertas, imprescindibles para ventilar sin portazos

Sujeta puertas

Ventilar a diario cada una de las habitaciones es imprescindible para renovar el ambiente y evitar problemas de salud. Lo mas efectivo es abrir las puertas y ventanas de toda la casa de forma que se formen corrientes. Y para que al hacerlo las puertas no se cierren de golpe es recomendable utilizar sujeta puertas.

10 minutos bastan en invierno para ventilar adecuadamente una casa. 10 minutos en los que los portazos pueden romper nuestra tranquilidad si no utilizamos sujeta puertas. Sillas y zapatos suelen servir como sujeta puertas improvisados, ¿pero no es mas práctico utilizar un elemento especialmente diseñado para esta función? Mas allá de práctico puede convertirse además en un elemento para darle carácter y personalidad a una estancia.

Podemos dividir los sujeta puertas en dos categorías, basándonos en el sistema que utilizan para bloquear la puerta. Los sujeta puertas de cuña son un clásico, pero no todos pueden utilizarse en todas las puertas. Otra opción es apostar por aquellos que utilizan su peso para que la puerta no se cierre; son mas versátiles y podrás encontrarlos en numerosos materiales.

Sujeta puertas de cuña

No podemos decir que todos los sujeta puertas de cuña son clásicos. Lo son aquellos fabricados en hierro colado con elementos decorativos inspirados en la naturaleza que durante años formaron parte de numerosos hogares a los que aportaron un toque de elegancia, así como los tallados en madera de aspecto rústico.

Hoy podemos encontrar réplicas de aquellos, pero también diseños modernos fabricados con nuevos materiales para adaptarlos a los nuevos tiempos. Al comprar unos y otros tendremos que prestar atención al grosor de la cuña y tener en cuenta la altura de nuestras puertas. Sus diseños suelen adaptarse a puertas estándar, pero no está de mas comprobarlo.

Sujeta puertas con peso

Su peso bloquea la puerta cuando esta se mueve por efecto de una corriente de aire evitando los portazos cuando ventilamos. Un peso que, sin embargo, no nos impide trasladarlos con facilidad de un lado a otros de la casa. Los sujeta puertas textiles con forma de saco son los mas populares, sin embargo, en estos últimos años aquellos fabricados con hormigón se ha convertido en tendencia. Y no son estas las únicas alternativas.

Textiles

Los sacos confeccionados en tejido tweed se han impuesto a los confeccionados en lonetas estampadas en los últimos años. Son, sin duda, los mas populares entre los sujeta puertas textiles junto a aquellos con forma de cactus, ideales para darle un aire mas juvenil y divertido a cualquier estancia.

Madera, metal y hormigón

Hoy en día es posible encontrar sujeta puertas elaborados en una amplia variedad de materiales, siendo madera, metal y hormigón los mas populares. Los primeros se presentan con formas cuadradas y rectangulares, pudiéndose personalizar muchos de ellos añadiendo un nombre, un mensaje motivador… Por ser de madera aportan un toque natural y cálido a nuestro hogar.

Al igual que ocurre con los de madera, los sujeta puertas fabricados en metal son la mayoría de tipo cuña, aunque es posible encontrar un buen número de pesas, como la que te proponemos, con diferentes diseños y tamaños. Mas actuales son los sujeta puertas de hormigón. Sus diseños con formas geométricas han conquistado a quienes buscan ambientes industriales o sabby chic.

Infantiles

El mercado nos ofrece infinidad de sujeta puertas con forma de perro, conejo, ballena, cisne o unicornio, entre otros animales, que resultan ideales para sujetar la puerta del dormitorio infantil.  En colores neutros o vivos, serán del gusto de los mas pequeños y marcarán la entrada a su territorio.

 

Como veis son muchas las opciones para evitar los portazos en casa a la hora de ventilar. De tela, de madera, de hormigón, de mármol… No te resultará difícil encontrar un sujetapuertas que te guste y que además de práctico contribuya a darle a cada habitación un toque personal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.