Sufres hongos en las uñas

Nagelpilz, Fußpflege

Los hongos son una de esas cosas que a menudo nos suceden y nos da vergüenza reconocer. Pero alrededor de 14% de personas sufren de hongos en las uñas y no es nada absurdo padecer de este fenómeno.

Si te encuentras en la duda de si eres de los desafortunados que los padecen, entonces presta atención a cualquier cambio de color en el tono de tus uñas o mismo en la textura, sobre todo si comienzan a tornarse a un color amarillento.

También cualquier tipo de irritación y enrojecimiento sobre el área de la uña y alrededor de la uña, algunas veces la uña también puede llegar a doler un poco.

Las causas de la aparición de hongos pueden ser múltiples y pocas veces se logra detectar específicamente la misma. Los hongos son parásitos que se encuentran atraídos por la keratina que tienes en tus uñas y además los hongos suelen alojarse en áreas húmedas y poco visibles a la luz solar, por lo que las uñas de tus pies terminan siendo un lugar excelente para que residan allí.

Si ya sabes que sufres de hongos en tus pies, puedes tratarlo ya sea tomando alguna medicación oral anti hongos, aplicando alguna crema recetada por tu médico o intentar curarlos con medicaciones caseras. Por ejemplo: listerine, vinagre y agua, listerine y vinagre, vicks vaporub, aceite de orégano o mismo té de manzanilla.

Sea cual sea tu caso, si crees que sufres de hongos en las uñas de tus pies lo bueno sería que intentes curarlos.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *