Suelos de parquet: tipos, características y cómo cuidarlos

piso con suelo parquet

¿Tienes los suelos de parquet o estás pensando en ponerlos? Entonces necesitas conocer un poco más sobre ellos para que no tengas ningún tipo de duda. Porque hay diferentes tipos, como suele ser habitual, además de contar cada uno con diferentes cualidades o características y como no, no podemos olvidarnos de cómo cuidarlos para que duren mucho más impecables.

Sin duda, el tener suelos de parquet es una de las mejores elecciones para nuestro hogar. Quizás por su comodidad, por su elegancia y porque se dejan combinar con numerosas decoraciones. Por todo ello y más, se posicionan como una de las mejores ideas para tu hogar. ¡Descubre todo lo que necesitas para disfrutar en tu hogar!

Que tipo de parquet hay

Comenzamos por los tipos porque solo así podemos hacer la mejor de las elecciones para nuestro hogar, en función de tus gustos y necesidades:

  • El parquet vinílico: es una de las ideas más prácticas porque la puedes colocar encima del suelo que ya tenías y además, resiste muy bien la humedad. Sin olvidar que es muy fácil de limpiar.
  • El parquet flotante: cuando hablamos del flotante, entonces hacemos mención a una madera más natural. Por lo que será de una mayor calidad que el anterior.
  • El parquet laminado: tal y como indica su nombre está compuesto por una serie de láminas que son de alta densidad y dureza, porque son perfectos para aumentar la resistencia al desgaste.
  • El parquet industrial: este se deja ver a través de una serie de mosaicos. Es muy llamativo y menos frecuente en los hogares de hoy en día aunque también se trata de una opción bastante resistente y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

Cuidados para el suelo del parquet

Por qué elegir suelos de parquet

Ahora ya conocemos las opciones más demandadas en cuanto a suelos de parquet se refiere. Por eso, nada como dejarnos llevar por el motivo por el cuál elegir un suelo como este y no otro material. ¡Si todavía estás dudosa en elegirlo, te damos algunas razones!

  • Tiene una amplia variedad de estilos, diseños y acabados. Esto hace que siempre puedas encontrar una tonalidad y un estilo propio o acorde al resto de tu hogar y de tu decoración. De manera que es mucho más sencillo que se acople a todo tipo de interiores.
  • No podemos olvidar que también es un buen aislante térmico. Sí, se encarga de mantener una buena temperatura y esta siempre es una gran noticia sobre todo en los lugares más fríos. Se notará más calidez cuando las temperaturas comienzan a bajar notablemente.
  • Es fácil de limpiar, aunque también es cierto que dependiendo de su acabado a veces se puede notar más la suciedad. Sobre todo en los suelos más oscuros parece que el polvo se intensifica a cada paso. Aunque como decimos, pasando la aspiradora eliminarás todo y más.
  • También su durabilidad lo hace básico. Necesitamos un suelo resistente y que como tal, nos dure bastante tiempo. Pues los suelos de parquet sí que se encargan de cumplirnos este deseo. Pero recuerda que a la hora de elegirlo siempre debes tener en cuenta este aspecto.

Por qué elegir suelos de parquet

Cómo limpiar este tipo de suelos

Ahora que ya sabemos los tipos, las características y las ventajas de los suelos de parquet, nos quedamos con la opción de cómo limpiarlos. Sin duda, es muy sencillo como ya hemos mencionado. Te aconsejamos que cada día pases la mopa porque esta se encarga de la suciedad más liviana, es decir, de ese polvo que se genera con el simple paso de un lado a otro. Además, la aspiradora también es una buena ayudante porque evita que se acumule polvo entre las rayas del diseño.

De vez en cuando sí que puedes pasarle una fregona, pero recuerda usar siempre productos para este tipo de suelos y además, de escurrirla bien. Porque así evitaremos que el agua se incruste en la madera. Ventila bien el espacio hasta que se seque por completo y listo. Olvídate de aplicar productos químicos que puedan dañar su capa externa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.