Subir y bajar escaleras, el mejor ejercicio para tener un corazón sano

Subir y bajar escalerasEn tu oficina o en tu casa, ¿en vez de usar las escaleras, subes por el ascensor? Si la respuesta es afirmativa, entonces sigue leyendo porque este articulo te interesará y si tu respuesta es negativa, también puedes quedarte y aprender el porque es tan beneficioso subir y bajar escaleras.

Un estudio realizado en la Universidad de Ginebra, Suiza, determinó que si subes y bajas escaleras a diario durante 3 meses, incrementarás tu condición física, reduciendo el tamaño de la cintura, tu nivel de grasa, tu presión arterial y el colesterol.

Para este estudio se usaron a 70 empleados de la misma Universidad con un estilo de vida sedentario. Durante 12 semanas se les pidió que no usarán mas el ascensor y en cambio, usarán las escaleras.

El resultado fue realmente satisfactorio ya que reflejaron una reducción del tamaño de cintura, la grasa, la presión arterial y el colesterol en los participantes, todos ellos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Que estás esperando para dejar el ascensor y mejorar tu calidad de vida?

Vía: El Comercio


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Rodrigo dijo

    Hola!, es así, dejar las escaleras mecánicas y los ascensores, el mejor ejercicio para el corazón, saludos!!!

  2.   maria Eugenia olivera dijo

    hola la nota me pareció interesante porque me ayuda mantener en forma mi dormitorio lo tengo en la planta alta y todo los día subo y bajo las escalera de casa.
    Es mas te camino todo

  3.   carolina blanca fuentes dijo

    hace daño subir y bajar escaleras si tengo la columna desviada y tambien si puedo hacer abdominales o que ejercicios me recomiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *