Subastado primer Apple-1 de Steve Jobs

Ordenador Apple-1 subastado

Parece ser que los ordenadores de antaño no han pasado de moda o no han pasado muy desapercibidos en los tiempos que corren, es decir, son piezas de coleccionista que aún lo podemos encontrar en el mercado. Es lo que hemos podido ver el pasado día en la Subasta de la Historia de la Ciencia en Bonhams de New York.

En dicha subasta hemos visto el primer Apple-1 de Steve Jobs, el primer ordenador hecho en el garaje de la casa de sus padres. Un ordenador que marcó la vida de este creador de pcs en los años 50 y el cual se subastaba por el precio increíble de 905.000 dólares ( 700.000 euros aproximadamente).

Este ordenador ha sido propiedad de Charles Ricketts, quien redacto un cheque para Apple por un precio de 600 $ (unos 485 €) muchísimo menos de lo que ahora ha recaudado en esta subasta. Este cheque, a parte de la cantidad vendida, también tiene inscrito la inscripción ‘ comprado en 1976 a Steve Jobs en el garaje de sus padres en Los Altos’.

Ordenador Apple-1 subastado

La subasta también incluiria el archivo del cofundador de Apple, Ron Wayne, consistentes en varios elementos como las pruebas originales del Manual de Operación de Apple-1 y diagramas para un ordenador personal Apple II propuesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *