Souvenirs comestibles para los invitados

Macarrons

Soy una convencida de que el mejor souvenir de boda es aquél que se puede usar una vez en casa. De nada sirve un portarretratos diminuto con la foto de los novios o un adorno típico de bodas que queda en el olvido o en el fondo de un armario. Las encuestas no lo dicen pero la realidad lo afirma: nadie sabe qué hacer con los souvenirs de la boda.

Por eso creo que hay que pensar en objetos útiles o, lo que es mejor, en un souvenir comestible, un producto para llevar a la boca y disfrutar mientras se recuerda el evento. Cada día vemos más opciones en regalos comestibles para bodas quizá porque hay una tendencia mundial que pone el acento en la gastronomía.

Y así es como hoy es posible pensar en regalar a los invitados los clásicos cupcakes que, pueden estar decorados con motivos nupciales. Diferentes pero en la misma categoría se sitúan los macarons, que permiten jugar con los colores.

El secreto para un buen regalo comestible es el packaging, es decir la presentación. No es lo mismo un cupcake en un bolsa transparente que dos o tres en una cajita de madera decorada. No se trata entonces de elegir productos caros sino versátiles para que se adapten a distintas presentaciones.

Desde préstelas hasta palomitas de maíz, puedes pensar también en bizcochos, almendras garrapiñadas, pasteles miniatura o cookies. El chocolate nunca falla, ya sea que se regale en barra o en finas láminas y hasta el algodón de azúcar se presenta como una alternativa comestible para regresar a casa con el corazón dulce.

Hablábamos de la presentación y de la importancia de que el obsequio se vea bonito. No importa tanto el contenido del regalo sino la forma. Puedes escoger cacahuates, churros y hasta mermeladas caseras, conservas o saquitos de té. Todo es viable siempre y cuando los regales envueltos en una cinta de raso o dentro de un frasco de vidrio que luego quedará en la cocina, en bolsas de papel madera impresas o dentro de una delicada caja. Puedes agregarles etiquetas con la fecha del evento para así crear un souvenir comestible bonito y sabroso.


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *