Sorprendentes beneficios al consumir un ajo crudo diariamente

El ajo nunca tendría que faltar en nuestra dieta, es uno de los remedios naturales más utilizados para mejorar nuestra salud, sus propiedades medicinales son asombrosas.

Muchas personas empiezan su día consumiendo un ajo crudo en ayunas, es una práctica que puede chocar al principio, sin embargo, los beneficios pueden resultarte muy apetecibles. 

El ajo se consume prácticamente en todas las culturas, es uno de los mejores aliados en nuestra cocina y además, mejora las funciones del organismo.

Si aumentamos el consumo de este vegetal, podremos mejorar nuestra digestión, nos ayudará a absorber los nutrientes de los alimentos además, optimizarás la actividad del hígado o el páncreas entre otros.

¿Qué nos aporta consumir un ajo al día?

Antibiótico natural

Seguramente hayas escuchado decir que el ajo es el antibiótico natural por excelencia. De hecho en tiempos pasados se les daba a las personas con pocos recursos o en situaciones extremas, como los soldados para que mantuvieran a raya ciertos tipos de enfermedades.

El ajo actúa en nuestro cuerpo ofreciendo diferentes beneficios:

  • Ayuda a curar infecciones leves.
  • Hace que se cicatricen mejor las heridas.
  • Está muy recomendado cuando se tiene una enfermedad vírica como es una gripe o un resfriado común.
  • Fortalece el sistema inmune.

Mejora la circulación sanguínea

El ajo es rico en vitaminas del grupo B y ayudan a rebajar los niveles de una sustancia que endurece los vasos sanguíneos.

Es la homocisteína la culpable de este endurecimiento de los vasos, haciendo que la sangre esté más espesa y se produzcan más cantidad de coágulos. Por otro lado, también nos hace más propensos a que podamos sufrir un trombo, o padecer enfermedades coronarias.

Y tan sólo consumiendo un ajo crudo por las mañanas, estaremos ayudando al organismo a combatir todos estos problemas.

Ayuda a descongestionar

Si tienes problemas de respiración, sueles tener la nariz taponada, mocos y sueles coger todos los resfriados de tu círculo cercano, te gustará saber que con el ajo podrás reducir estos molestos síntomas.

Es un descongestionante perfecto, trata problemas pulmonares y para mejorar tu estado de salud, lo ideal es hacerte vahos con ajo o preparar jarabe casero a base de ajos crudos.

Mejora el estado de nuestra piel

Comer un ajo en ayunas además mantendrá tu piel tersa, le ayudará a regenerarse y a proteger la piel, además, estimula la renovación celular y combatirá el acné.

El modus operandi es sencillo, tan sólo tendrás que comer un ajo crudo por las mañanas acompañado de un vaso de agua.

Cuida de la función hepática del hígado

Es uno de los alimentos más antioxidantes que podemos encontrar. Nos ayuda a eliminar toxinas a través del hígado, además de eliminar parásitos y liberar al cuerpo de metales pesados como el mercurio o ciertas sustancias de medicamentos que no han podido ser procesados correctamente.

El ajo es rico en vitamina A, B, y C, ayuda a desinflamar el organismo y previene el hígado graso. Si notas que por la mañana tienes los ojos hinchados, un mal sabor de boca, la cara hinchada puede que tu hígado esté sobrecargado, por esta razón, no dudes en empezar este tratamiento natural. 

Ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo 

El ajo contiene alicina, una sustancia que mejora nuestra salud cardiovascular, se conoce que consumiendo un ajo natural al día podrás reducir hasta un 9%. Empieza a consumir más ajo si te han detectado colesterol en sangre o unos triglicéridos altos, es un remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano. 

No dejes pasar por alto estos beneficios

A continuación, te contamos qué otros beneficios no tenemos que pasar por alto, porque el ajo, por muy pequeño que parezca nos aporta grandes propiedades medicinales.

  • Eleva las defensas y nos protege de muchas enfermedades.
  • Aporta muchas vitaminas y nutrientes. 
  • Estimula los ácidos gástricos y esto nos ayuda a mejorar la absorción del hierro y evitar padecer anemia.
  • Las digestiones son mucho mejores.
  • Es bueno para curar y tratar de manera natural el herpes labial. 
  • Puedes aplicarlo encima de una picadura de mosquito o insecto para evitar la hinchazón y la picazón.

No consumas ajo si…

Aunque sea un alimento muy saludable y con grandes virtudes tenemos que tener en cuenta que aumentar su consumo a un diente de ajo diario podría ser perjudicial si tienes las siguientes patologías:

  • Si tomas de forma regular medicamentos que son anticoagulantes o tienes problemas de sangrados no debes consumir ajo.
  • Si tienes hipertiroidismo. 
  • O si padeces de corazón y te medicas. 
  • Si consumes ya en tu vida diaria complementos de ajo en polvo, deberías descartar este remedio natural.

Como has podido comprobar el ajo tiene muchísimas propiedades y seguramente, conozcas ya a alguna persona que consume ajo crudo en ayunas a diario. La duración de este tratamiento no tiene límites, realmente si uno se encuentra bien de salud puedes alargarlo hasta que empieces a notar bien los beneficios.

Consulta con tu médico de cabecera tus intenciones de aumentar la ingesta de ajo crudo para que determine si sería beneficioso en tu caso.



Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.