Sordera: causas, síntomas y tratamiento

sordera

La hipoacusia parcial o total es denominada como sordera; un padecimiento en donde los niveles de deficiencia auditiva pueden varias desde moderados a una perdida total de la audición. En los adultos mayores se sufre con mucha más frecuencia esta perdida auditiva y se considera que una cantidad importante de deficiencias en la imposibilidad para escuchar son provocadas por factores ambientales como el ruido, las drogas o incluso las toxinas.

Causas de la sordera

Las principales causas de las sordera se encuentran asociadas con la herencia, con enfermedades tales como la meningitis, las infecciones de los oídos, así como la exposición prolongada a ruidos fuertes, el envejecimiento y los traumatismos. Se sabe de dos principales perdidas de la audición, una ocurre cuando el nervio interno del oído es dañado, lo cual suele ser permanente, en tanto que el otro tipo ocurre cuando las ondas sonoras no llegan al oído interno, consecuencia de la acumulación de liquido o un tímpano perforado.

Síntomas de la sordera

En las personas mayores, la perdida de la audición se puede presentar de forma gradual, comenzando por experimentar dificultades para oír o entender lo que la gente dice cuando se esta en un lugar muy ruidoso. Si se presenta una infección también es posible experimentar otros síntomas tales como el dolor de oído.

Tratamiento para la sordera

Si las causas más comunes de la sordera fueron tratadas en sus etapas iniciales, alrededor del 50% de las personas que experimenta sordera o deficiencia auditiva la pueden prevenir. Los tratamientos posibles incluyen el uso de implantes cocleares, audífonos, entrenamiento especial, así como cirugía y determinados medicamentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.