Hace falta muy poco para preparar un plato sencillo y saludable como el que os proponemos hoy: sopa de fideos con brócoli y gambas. Una propuesta estupenda para una cena ligera que resulta tremendamente reconfortante después de todo un día fuera de casa.
Un buen caldo de verduras es la clave para que esta sopa resulte sabrosa. Después, bastará con incorporar a la misma los diferentes ingredientes en el momento adecuado para que se cocinen. Dependiendo que pasta utilices o qué punto de cocción busques para el brócoli, serán unos minutos mas o menos.
En nuestro caso, hemos tardado 15 minutos en preparar la sopa ya que hemos usado fideos del n2. Y un tiempo mas o menos parecido hubiéramos necesitado de apostar por fideos de arroz. Unos y otros son ideales para aportar cuerpo a esta sopa. ¿No te apetece probarla?
Ingredientes
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de miso
- 1/2 brócoli
- 3 cucharadas de fideos
- 18 gambitas cocidas
- 2 huevos
Paso a paso
- Pon a cocer los huevos durante 10 minutos. Después, pásalos por el chorro de agua fría y reserva.
- Después, calienta el caldo de verduras en una cazuela hasta llevarlo a hervor.
- Corta el brócoli en floretes e incorpóralos al caldo cuando este hierva. Entonces baja el fuego, de forma que se mantenga el hervor, y cocina el brócoli 5 minutos.
- A continuación, agrega los fideos y cocina un par de minutos mas el conjunto, o el tiempo que indique el fabricante de estos.
- Apaga el fuego y agrega la salsa de soja, el miso y las gambas. Mezcla y deja que la la mezcla se cocine un par de minutos mas con el calor residual.
- Después, reparte la sopa de fideos y brócoli en 2 o 3 boles.
- Para terminar, añade a cada uno de ellos un huevo duro troceado.
- Sirve la sopa de fideos con brócoli y gambas caliente.
Sé el primero en comentar