Hay platos que resultan reconfortantes tras un largo día fuera de casa; que nos ayudan a entrar en calor y a relajarnos. La sopa con puerro y calabacín que hoy os proponemos es, sin duda, uno de ellos. Y cuesta muy poco esfuerzo hacerla lo que la hace aun mas atractiva.
La lista de ingredientes es larga, pero podría serlo mas. Hemos utilizado, cebolla, puerro, zanahoria, calabacín y judías verdes para prepararla, pero podríamos haber sustituido algunos de estos ingredientes por apio o brócoli, por poner algunos ejemplos. La idea debe ser aprovechar los restos de verduras que tengamos en la nevera, si los tenemos.
Hacerla os llevará 40 minutos y después podréis disfrutar de ella o guardarla en un recipiente hermético para comerla hasta dos días después. Imaginaos llegar a casa tarde y tener esta sopa esperándoos en la nevera; solo tendríais que calentarla para tener la cena lista. ¡Probadla!
Ingredientes
- 1 cebolla blanca, picada
- 2 puerros, picados
- 2 zanahorias, picadas
- 1 calabacín pequeño, picado
- 10 judías verdes, troceadas
- 1 patata, en dados
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- 2 litros de agua
Paso a paso
- Sofríe la cebolla y el puerro en una cazuela son un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante 8 minutos.
- Incorpora después la zanahoria y el calabacín, salpimenta y sofríe otros 8 minutos.
- Finalmente, añade las judías verdes, la patata y la hoja de laurel y mezcla.
- Cubre las verduras con agua y lleva a ebullición. Después baja el fuego y cuece con la tapa puesta durante 15-20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
- Retira del fuego y disfruta de la sopa con puerro y calabacín caliente. Guarda lo que sobre en un recipiente hermético y cuando temple llévalo a la nevera donde podrás conservarlo un par de días.