Se puede servir como primer plato, precediendo a un segundo como carne o pescado. Podemos prescindir del huevo en caso de que el segundo plato sea muy pasado, así la haremos más ligera y evitaremos cargar mucho el estómago.
Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 12 champiñones.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 huevos.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de harina.
- Sal y pimienta.
Preparación de la sopa de champiñones con zanahoria y huevo:
Cortamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. También podemos picarla sin nos gusta que quede más menuda. Quitamos la piel de las zanahorias y las cortamos en rodajas delgadas, o en medias rodajas si son muy anchas. Lavamos los champiñones, para quitarles los posibles restos de tierra, y los laminamos.
En una cacerola calentamos las 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento. Añadimos seguidamente la cebolla y la zanahoria y sofreimos unos 5 minutos, para que la cebolla se poche un poco. Incorporamos los champiñones, removemos y tapamos la cacerola. Dejamos cocinar hasta que empiecen a dorarse levemente, removiendo de vez en cuando.
Retiramos la tapadera, removemos y vamos agregando la harina poco a poco. Seguimos removiendo unos minutos y vertemos el caldo de verduras en la cacerola. También Añadimos un par de cucharadas de vino blanco y salpimentamos al gusto. Subimos un poco el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, cascamos los huevos en la sopa y, sin mezclar, dejamos que se cuezan unos 5 minutos. Si se quedan un poco crudos por arriba, podemos darles la vuelta la que se hagan un minuto más.
Sé el primero en comentar