¿Son seguros los masajes durante el embarazo?

El embarazo es un buen momento para que las mujeres tengan masajes y se relajen… El embarazo es mágico, pero también es estresante y genera mucho agobio por todos los cambios (y dolores) físicos que la mujer tiene que soportar. Además se sufre dolor e hinchazón de pies y manos cada día. Es molesto y realmente una mujer embarazada puede pasarlo mal debido a los síntomas físicos.

En el embarazo la incomodidad es un habitual… una forma de aliviar estos dolores es gracias a un masaje prenatal. Pero, ¿realmente es seguro? ¿Está permitido este tipo de masajes durante cualquier momento del embarazo? En realidad tiene muchos beneficios.

Los masajes durante el embarazo puede ayudarte a aliviar el dolor del embarazo, reducir los niveles de estrés y proporcionarte apoyo emocional.  Eso sí, es necesario que el masaje te lo haga un profesional cualificado en masajes prenatales y que sepa qué hace, qué toca y cómo debe hacerlo.

Los beneficios del masaje prenatal

Si estás pensando en hacerte un masaje prenatal, no te pongas nerviosa porque en realidad, tiene muchos beneficios que te vendrán de perlas. ¿No sabes cuáles son los beneficios que puedes tener? ¡Sigue leyendo porque te ayudará a decantarte por el masaje para aliviar algunas de tus molestias!

  • Mejora el estado de ánimo
  • Alivia los dolroes musculares
  • Alivia los dolores de las articulaciones
  • Alivia la tensión y mejora el dolor de cabeza
  • Reduce la hinchazón en las piernas y en los tobillos
  • Tendrás apoyo emocional porque algunos dolores serán causados por tensión acumulada
  • Alivia el estrés y la ansiedad
  • Mejora la circulación y la movilidad
  • Dormirás mucho mejor

¿Realmente es seguro?

Si tu embarazo se considera de bajo riesgo, no tendrás ningún tipo de problema. En cambio, si sufres complicaciones como hipertensión o tienes señales de un posible parto prematuro, entonces primero tendrás que hablar con tu médico o con tu ginecólogo para asegurarte de que realmente puedes obtener un masaje prenatal sin peligro de ningún tipo.

En caso de que sí quieras tener y puedas hacerlo, un masaje prenatal, tendrás que asegurarte de encontrar un profesional adecuado que esté capacitado para tratar tus necesidades específicas durante el estado de embarazo. Esto significa que deberá conocer las posturas correctas durante el masaje y garantizar que tanto tú como tu bebé estáis seguros en todo momento. Tendrás que estar atenta por si tienes venas varicosas o coágulos.

Es importante que recuerdes lo siguiente:

  1. Demasiado calor es malo para las mujeres embarazadas, así que debes tener cuidado con los masajes con piedras calientes u otros artefactos que desprendan calor.
  2. Hay puntos de acupuntura en las piernas y pies que pueden desencadenar espasmos uterinos y parto prematuro. Los terapeutas de masaje prenatal calificados conocen estos puntos y cómo evitarlos…¡pero debe estar calificado!
  3. Durante un masaje prenatal, no se te debe pedir que te acuestes boca arriba, ya que acostarse en esta posición puede provocar mareos e incluso desmayos. Muchos profesionales consideran que la mejor posición para una mujer embarazada durante el masaje es acostarse de lado.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.