¿Son buenas las segundas oportunidades?

Otra Oportunidad en el AmorUna segunda oportunidad nos da la posibilidad de volver a intentar una relación con quien hemos formado una pareja. Pero, ¿vale la pena dar (o darnos) una segunda oportunidad, en una relación de pareja? ¿De qué manera hacerlo? Aquí, las respuestas…

¿Qué hace falta para una segunda oportunidad? Para tener éxito en este nuevo intento, es necesario:

  1. Que los dos integrantes estén de acuerdo. Con la voluntad de uno solo, no alcanza.
  2. Aceptar lo que sucedió. Aunque duela, hubo razones para decidir dejar de estar juntos, y negarlas te estancará en la irrealidad. Acepta los hechos, y habrás dado un paso hacia adelante para hallar una solución a la situación.
  3. Perdonar (o perdonarnos) sinceramente, al 100%. Los perdones a medias no sirven, el hacerlo con “peros”, tampoco. Considero al perdón esencial para una reconciliación, y saber que le estás dando al otro una última posibilidad para demostrarte que realmente comparte tu interés en rearmar la pareja, es una buena opción. Cualquiera puede equivocarse una vez, por la razón que fuese.
  4. Dejar atrás el pasado: estar permanentemente pensando en hechos del pasado o acusando al otro (o a nosotras) de lo sucedido, es una apuesta segura al fracaso del nuevo intento. No estoy diciendo que olvides lo sucedido. Puedes aprender a que no vuelva a pasar. Sitúate en el día de hoy y mira hacia el futuro, que puede ser realmente bello y pleno si usas tu inteligencia para llenarte de esta nueva realidad que se abre delante de ti, y para dejar atrás lo que no pertenece al hoy, ni a lo bueno que está por venir.
  5. Saber que va a ser necesario hacer ciertos cambios y que algunos serán tu responsabilidad. Habla con tu pareja para saber qué le molestó, ten presente que puedes modificar conductas que la molestan (siempre y cuando no vayan contra tus propias creencias). Por ejemplo, una cosa es recibirlo de mejor humor cuando llegue de trabajar (aunque tú también estés cansada) y otra dejar de ver a tus amigas porque le molesta que salgas sin él. ¡Todo según tus límites y tus parámetros!
  6. Ten en cuenta, también, lo que le pedirás al otro que modifique. Sé muy sincera si hay puntos que no tolerarás o si hay condiciones que te parecen esenciales para estar nuevamente con él. ¡Mereces lo mejor, de nada sirve aceptar lo que no nos hace bien para no estar solas!

¿Vale la pena intentarlo nuevamente? ¡Esta respuesta anida en tu corazón! Sólo tú puedes tomar la decisión, basada en tus sentimientos y en tu felicidad personal y emocional. Si los dos están de acuerdo en volver a estar juntos y lo intentan con convicción, claro que puede irles muy bien.

Fuente


Categorías

Sexualidad

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   eliana dijo

    si,,,si la sabes aprovechar nsi..

    yo volvi cm 3 o 4 veces con mi ex…

    lo amo tanto…y el tmb….me ama….

    y si es lindo darse una segunda oportunidad xq le demostra cuanto amas a esa persona

  2.   paula dijo

    klaro k son buenas las segundas oportunidas siempre y kuando los dos esten dispuestos a kambiar en lok fallaron, pero tambien tanto el k falla komo el k da la oportunidad deben tener en mente k se tiene k empezar d cero pero realemtne de cero si no no sera posible.

  3.   Estefaniia dijo

    holaa…!!!!vale la pena dar una segunda oportunidad? ace casi 1 mes y me a dicho que porque no lo volvemos a intentar y la verda que ami me encantaria pero nose que acer…porfavor ayudarme!! Mira fue el quien me dejo a mi porque confiaba en el muy poco, aora me e dado quenta de que debía de haber confiado más en él y estoy arrepentida!! Llevavamos 9 meses juntos y yo no lo he olvidado aun! Creeis que el lo abra hecho? Que ago nos damos una segunda oportunidad?

  4.   agata zapata dijo

    HOLA!! LLEVAMOS 30 AÑOS CASADOS, Y CADA 10 NOS HEMOS DADO UN TIEMPO, de 3 meses y ésta última de año y medio.
    Nos hemos perdonado cosillas(que no han sido 3ª personas) y hemos hecho terapia tanto individual como de pareja,,hace 10 días decidimos volver a convivir para intentarlo de nuevo, creemos que conviviendo es la mejor forma de poner en práctica lo aprendido y poder limar asperezas con todos los pros y contras que conlleva compartir todo.
    Durante nuestro cese temporal de la convivencia hemos tenido buena relación, menos el tema sexual que no lo retomamos hasta hace pocos meses,, algunos amigos consideran que es es la relación ideal(fin de semana) y tu en tu casa y yo en la mia, pero eso no es lo que queremos ninguno de los dos.
    Espero que nos vaya bien,, y éntiendo que la pequeña duda que podamos tener sea normal después de
    todo lo ocurrido.
    Gracias de antemano por su respuesta especializada.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *