Qué sombras favorecen a los ojos verdes

Maquillaje para ojos verdesSegún tu color de ojos, piel y cabello te podrá favorecer más un color de sombra u otro. Hoy vamos a ver qué colores te favorecerán si tus ojos son de color verde.

Los colores que más favorecen a los ojos verdes son los colores vivos. Podrás elegir entre muchos de ellos. Vamos a clasificarlos por colores fríos y colores cálidos:

De entre los colores cálidos son recomendables los marrones rojizos, el albaricoque o los tonos cobre. Respecto a los colores fríos, son recomendables los tonos en torno a la gama de los morados (lila, violeta, ciruela, malva…) y algunos rosas, como el rosa palo, por ejemplo. También puedes usar grises, el gris perla especialmente queda muy bien con los ojos verdes.

Ahora vamos a ver por qué colores decidirte según tu tono de piel y cabello. Si eres de piel morena u oscura y tienes el pelo oscuro, elige mejor los colores cálidos. Sin embargo, si eres de piel blanca y cabello claro (rubio o castaño), elige los colores fríos.

Ahora ya sabes qué colores te van mejor, pero ¿cómo aplicarlos para resaltar al máximo el verde de tus ojos?. Aplica primero una sombra de color claro (blanco roto por ejemplo), para darle luz a tu mirada. Luego podrás usar la sombra del color que hayas elegido y aplicar máscara de pestañas. Si es negra dejará lucir el color de tus ojos mucho mejor.

Los colores que debes evitar si tienes los ojos verdes son, generalmente, los azules y los verdes. Porque lo que buscamos es destacar el color de tus ojos y añadir más verde no ayudará. Al igual que ocurre con el azul, incluso puede entristecer la mirada.

Ve probando aquellos colores recomendables hasta que encuentres el que más te guste. Puedes aplicarlos de forma suave al principio y luego ir atreviéndote un poco más. ¡Verás como encontrarás tu color preferido!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *