Sombras de ojos en crema o en polvo, ¿conoces las diferencias?

Maquillaje de ojos

Podemos encontrarnos las sombras de ojos tanto en crema como en polvo. Nuevas texturas que podremos combinar según nuestras necesidades. Aunque las sombras en polvo son las que podíamos llamar de toda la vida, las de crema también presentan unos acabado muy buenos que hoy comentaremos.

El mundo del maquillaje también va avanzando a pasos agigantados. Una buena prueba de ello es que siempre contamos con nuevas ideas. Las grandes tendencias en el mundo de las sombras de ojos ha llegado. Vas a descubrir cuál es la que más se adapta a tus necesidades, así como sus ventajas y desventajas. ¿Estás preparada para ello?.

Sombras de ojos en crema

Hay que decir que las sombras de ojos en crema suelen contar con una larga duración. Sin duda, ya comenzamos con toda una ventaja en este tipo de sombras. Además, la podremos usar tanto con prebase como sin ella. En ambas opciones, el color se marcará de igual manera a nuestra piel. Hay muchos profesionales que recomiendan este tipo de sombras para todas aquellas mujeres que no suelen maquillarse a menudo o que no son del todo profesionales en este campo. ¿Por qué?, pues porque cuenta con una aplicación sencilla.

Sombras en crema

Este tipo de sombras son más sencillas de extender y lo podremos hacer tanto con las yemas de los dedos, como con un pincel. Suelen ser colores un tanto opacos y no siempre son sencillos de combinar con otro tipo de sombras. Además, todas las mujeres que cuentan con una piel seca, las sombras en crema serán perfectas para ellas.

Claro que en ocasiones, otra de las ventajas que tienen este este tipo de sombras es que pueden cuartearse. Para intentar evitar ésto, siempre debes usar un maquillaje waterproof. Si no cuentas con él, siempre puedes terminar tu maquillaje pasando unos polvos traslúcidos por ellas.

Sombras de ojos en polvo

Paletas de sombras

Las sombras en polvo son las llamadas de toda la vida. En este caso nos las encontramos en todas las paletas de maquillaje así como en los pequeños estuches y hasta individuales. Tenemos una amplia gama de colores y desde luego, su aplicación tampoco es nada complicada. Para ello, necesitamos un pincel de sombra.

Eso sí, una de las grandes desventajas que tienen las sombras en polvo es que si tomamos mucha cantidad, ésta puede caer sobre el rostro. De esta manera, nuestro maquillaje puede arruinarse. Así que, tendremos que sacudir un poco el pincel antes de pasarlo por los ojos. Si hablamos de las desventajas, otra es que no aguantan tanto tiempo perfectas.

Sombras en crema o en polvo, ¿cómo aplicarlas?

Sombras en color

Después de haber visto sus cualidades así como sus desventajas, ¿por cuál de ellas te decides?. Quizás muchas personas siguen optando por las sombras de toda la vida. Son más sencillas de conseguir, económicas y desde luego, podremos hacer una combinación más que perfecta de luces y sombras gracias a ellas. Pues bien, para aplicar la sombra en crema, primero es aconsejable comenzar por el párpado móvil. La vas extendiendo hasta la parte externa del ojo. Para darle más profundidad, puedes elegir un color un poco más oscuro y añadirlo por todo el contorno del ojo.

Puedes completarlo con un delineado y como no, con máscara de pestañas. Por otro lado, las sombras en polvo ya sabemos cómo aplicarlas. Siempre combinando colores y apostando por añadir un toque de brillo en la zona del lagrimal. En este caso, siempre con pincel y asegurándonos de que antes eliminamos el exceso de producto. Aunque estés muy acostumbrada a este acabado, no está de más que pruebes las sombras en crema, porque quizás te van a sorprender.


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *