Sombras de ojos doradas, tendencia esta primavera

Sombras de ojos doradas

Las presentaciones de las diferentes colecciones de moda se realizan con tanta antelación, que llegada la temporada es necesario recapitular. Es lo que hemos hecho para mostraros una de las tendencias de maquillaje que sobresalió durante los desfiles Primavera-Verano 2015: las sombras de ojos doradas.

Alexis Mabille, Carolina Herrera, Anna Sui y Julien Macdonald fueron algunas de las firmas que apostaron por esta tendencia que tiene como inspiración la década de los 70.  Os mostramos sus respectivas propuestas; cuatro formas sin duda muy diferentes de utilizar sombras de ojos doradas con acabado metalizado y/o brillante.

Poco o nada que ver tienen las firmas citadas y por tanto sus propuestas.  Los maquilladores de las respectivas firmas han apostado por diferentes productos y formas de aplicarlos. Podemos encontrar sombras de ojos tanto en polvo como en crema, ciñéndose a la zona móvil del párpado o traspasando mas allá del mismo.

Sombras de ojos doradas

Alexis Mabille y Anna Sui presentan las propuestas mas atrevidas; las correspondientes a la imagen de portada. Alexis Mabille cubre todo el párpado y combina las sombras doradas con otras color bronce. Mas “desordenada” es la propuesta de Anna Sui que aplica acentos de purpurina en el lagrimal y en pequeñas zonas tanto del párpado superior como inferior.

Las propuestas de Julien Macdonald y Carolina Herrera son mas sutiles y discretas. Julien Macdonals aplica un producto en crema muy sutil alrededor del ojo que aporta mucha luminosidad a la mirada. También opta por un producto en crema – Indianwood Pro Longwear Paint Pot de M.A.C- Carolina Herrera. Lo hace sobre el párpado móvil de forma “clásica.

En todos los casos, a excepción del de Carolina Herrera, los maquilladores optaron por labios naturales en tonos mate siguiendo la norma no escrita de destacar un único elemento del rostro. Carolina Herrera sin embargo supo saltarse esa normal con unos llamativos labios rojos.

¿Que propuesta te gusta mas?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *