Soluciones para tu tipo de cabello

pelo-encrespado

Sea cuál sea tu tipo de cabello, siempre hay una solución para que luzca sano y bonito. Si tu pelo es encrespado, o es demasiado liso para tu gusto, o quizás lo que le ocurre es que no tiene nada de volumen, aquí expondremos una serie de consejos para que luzca bonito y saludable.

Solo necesita de dos pasos:

  1. Identificar tu tipo de pelo y sus carencias: Si es demasiado seco necesitará nutrición; si por el contrario es demasiado graso necesitará un producto con alto contenido limpiador; si está apagado, no tiene cuerpo ni volumen necesitará menos mascarilla alisadora y más espuma voluminizadora, etc.
  2. Conseguir el producto adecuado para esas carencias.

Aquí no vale el “boca a boca”, ya queda cada cabello es distinto y el producto que le fue bien a una chica, a lo mejor a otra le va fatal. Así que veamos qué productos le van bien a cada tipo de pelo y por qué:

  • Cabellos sin volumen: Necesitas de productos suaves y nada apelmazantes. Cuanto más pesado y grueso sea el producto que apliquemos al cabello, más pesará este y menos volumen tendrá. Por ello es recomendable usar productos ligeros. El ‘Voluminous Spray’ de la marca Rahua consigue un cabello con volumen. Sus efectos se ven a corto plazo y es 100% natural. Su precio ronda los 25 euros.
  • Cabellos débiles: Cuando el cabello se rompe fácilmente y es muy quebradizo necesita de un aporte extra de vitaminas. Podemos recurrir entonces a pastillas tipo Innéov que supuestamente frenan la caída y hace que el cabello se fortalezca o bien buscar algún buen producto que penetre en nuestro cuero cabelludo fortaleciendo el pelo desde la raíz. Si apostamos por esto último, en el mercado encontraremos infinidad de productos con este fin: ‘Essential Care Deep Energy’ de Marlies Möller, ‘Kérastase Résistance’ o ‘Keratina Líquida’ de Stylius, son tres ejemplos que según usuarias funcionan bastante bien.

kerastase-resistance

  • Cabellos secos: Si tu cabello es encrespado y tiene aspecto pajizo necesita de grandes dosis de hidratación y nutrición. Para ello podrás aplicar champús hidratantes o bien mascarillas nutritivas y reparadoras. Muy buenas son las mascarillas ‘Reparación Intensiva’ de Tresemmé,  ‘Gliss’ de Schwarzkopf y ‘Manteca de Karité y miel’ de Le Petit Marseillais.
  • Cabellos grasos: Los cabellos grasos necesitan de más lavados que un cabello seco, pero el problema se complica cuando además de graso sufre de caspa, lo cuál está bastante relacionado. Si tu cabello es graso y además tiene caspa la línea H&S le irá genial, sobre todo su champú cítrico con olor a limón. Limpia, no deja rastro de caspa y el pelo dura limpio bastante más tiempo que con un champú normal, por el efecto del limón. La línea Pantene también tiene un champú para cabello graso que funciona bastante bien.
  • Cabellos teñidos: Para este tipo de cabellos se necesitan productos que ni oxiden el color ni lo debiliten con los lavados. Para ellos, uno de los productos mejores en el mercado es la línea Elvive de L’Oréal. Tanto su champú como su mascarilla, nutren a la vez que protegen el color y su precio es bastante económico en comparación con otros productos.

20100129040840

Podemos tener un pelo perfecto, solo con cuidarlo un poco y dar con el producto adecuado. Con una buena elección, lucirá radiante y espectacular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *