Soluciones para los labios resecos en invierno

Labios resecos

La temporada de invierno nos trae unos problemas distintos a la de verano. Si bien es cierto que en esta época nos cubrimos más, hay zonas que siempre están expuestas, como pueden ser los labios. Es por eso que pueden resentirse debido al frío y al exceso de humedad en el ambiente. Es habitual tener los labios resecos en invierno, por lo que debemos buscar soluciones.

Los labios resecos y con pellejos que resultan molestos suelen ser un problema que casi todo el mundo tiene en invierno. No solo se convierte en algo estético, ya que es casi imposible utilizar un labial con color, sino que además pueden hacerse molestas grietas y heridas en ellos.

Toma muchos líquidos

Tener la piel hidratada es uno de los principios fundamentales para evitar la sequedad de cualquier tipo. Es importante ingerir líquidos durante todo el año y no solo cuando tengamos sed. La sed es una señal de que nos estamos deshidratando, por lo que se debe beber antes. Durante el invierno podemos tomar infusiones, que son muy beneficiosas, y también zumos naturales y frutas, que contienen mucha agua.

Exfoliante para labios

Labios resecos

Tener una piel suave en los labios también es cuestión de exfoliar. Hay muchas formas de hacerlo. En el mercado encontramos exfoliantes labiales que se aplican con un ligero masaje. Pero puedes hacer uno casero si mezclas una cucharada de aceite de oliva con azúcar moreno. Así los exfoliarás e hidratarás al mismo tiempo. Este tipo de tratamientos es mejor hacerlos antes de ir a dormir para aplicar después una hidratante en los labios.

Cuida las heridas

Durante el invierno es posible que los labios se resequen tanto que tengamos heridas. En este caso debemos cuidar estas heridas con productos específicos. Si es posible podemos consultar al médico de cabecero o en la farmacia algún producto para evitar infecciones. En cuanto se curen tendremos que utilizar productos hidratantes para evitar que esto vuelva a suceder.

Protégelos del frío

Es difícil proteger todo el rostro del frío pero es mejor hacerlo. En casa hay que tener una temperatura adecuada y a ser posible es mejor hacer deporte en las horas centrales del día. El frío extremo perjudica la piel en muchos sentidos. Usa gorros, guantes y bufandas y así podrás proteger tu rostro de este problema.

Utiliza aceite de coco

Labios resecos

A la hora de evitar la sequedad en los labios tendremos que usar productos que los hidraten. Uno de ellos es el estupendo aceite de coco. Este aceite es comestible, por lo que se puede usar sin ningún problema en los labios. Este aceite se puede aplicar fácilmente en los labios. Además, con muy poco producto tendremos para mucho tiempo. Es un producto multiusos, ya que también se puede usar para hidratar la piel, para el pelo y las uñas. Así que es una gran inversión hacerse con un bote de aceite de coco ecológico.

Bálsamo labial todo el año

Labios resecos

El aceite de coco es buena solución, pero no siempre lo podemos llevar en el bolso. Así que es posible usar el bálsamo labial todo el año. Esto es algo muy necesario para tener los labios hidratados. A lo largo del día los labios se van resecando, por lo que es algo básico tener un bálsamo labial que los hidrate a mano. En este sentido tenemos muchas posibilidades en el mercado. Los labiales actuales tienen buenos olores y excelentes propiedades, aunque es cierto que uno de los que mejor funcionan son sin duda los que tienen vaselina. La vaselina es un producto que se usa también para muchas cosas y que es ideal para los labios agrietados.

Usa labiales hidratantes

Si nos vamos a pintar los labios, es una buena idea usar fórmulas que tengan propiedades hidratantes. Los labiales mate por ejemplo son más secos que otros, por lo que es mejor usar fórmulas como el gloss.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.