Solucionar un mal corte de cabello

Suele suceder que concurrimos a la peluquería y pedimos al coiffeur un determinado corte de cabello que hemos visto en una revista con la esperanza de que nuestra cabellera se vea de ese modo. Pero sucede que luego, nuestra cabellera no luce de la misma forma, sea por las particularidades del cabello o porque no queda con nuestra personalidad,  y no sabemos cómo arreglar un mal corte de cabello que parecía ser perfecto.

Pero no hay que entrar en pánico y desesperarse. Todo, hasta un mal corte de cabello, puede solucionarse.  Los mismos especialistas son quienes aseguran que siempre quedan alternativas para el cabello que no ha quedado perfecto.

Para solucionar un mal corte de cabello de la forma adecuada, debe considerarse el tipo de cabello con que se cuente:

  • Cabello largo: debido a la abundacia de la cabellera es el caso más fácil para resolver. Si el corte a resolver es uno rebajado, puede emparejarse hasta un cierto largo las puntas ydejar al resto que crezca e irlo emparejando a medida que crece. Si lo que se debe arreglar de un mal corte de cabello son las mechas que sobresalen hacia los costados que quedan más cortas que el resto, conviene apelar a un cambio de peinado. Una media cola podría solucionar un mal corte de cabello de este tipo.
  • Cabello corto: una buena alternativa para arreglar un mal corte de cabello recto, es la de cambiar por uno irregular. Si el problema es que quedó un desmechado frenético habrá que armarse de paciencia hasta que crezca y apelar a lo recogidos.
  • Cabello muy corto: en estos casos hay menores alternativas para el cabello que ha quedado imperfecto. Es imprescindible tomarlo con calama y no desesperarse. Hay que ser flexible y utilizar gel o algún fijador y dejar correr el tiempo hasta que crezca y pueda irse modificando.


Un comentario

  1.   Dulce dijo

    Buenos consejos, creo que si ya te quedo mal, debes tener paciencia y dejar que vaya creciendo, a mí me parece que mejor es elegir correctamente el corte, como dicen aquí http://www.1001consejos.com/cortes-de-cabello-para-el-verano deacuerdo a tu rostro, tipo de pelo y estilo para no tener que solucionar nada después jiji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *