Solomillo en salsa de champiñones y setas

El solomillo de cerdo en salsa de champiñones y setas es un plato delicioso, que te hará quedar como rey o reina en cualquier ocasión. Los ingredientes de esta receta se llevan entre ellos de maravilla, convirtiéndose en un plato digno de las mejores mesas. Y encima, lo mejor de todo es que es bastante fácil de elaborar.

Esta misma receta se puede elaborar también con solomillo de ternera, quedando igual de exquisita. La podemos acompañar con las clásicas patatas, con arroz blanco, con costrones de pan, manzana asada o membrillo a la plancha.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 2 solomillos de cerdo.
  • 250 gr. de champiñones y setas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de cava o champán.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • Perejil fresco picado (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación de los solomillos de salsa de champiñones y setas:

En primer lugar, lavamos bien los champiñones y las setas, para limpiarlas de tierra, las escurrimos y lo laminamos todo con un cuchillo. Picamos también menudos los dientes de ajo pelados.

Limpiamos los solomillos de grasa y los salpimentamos al gusto. Calentamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola amplia a fuego fuerte. Incorporamos los solomillos y damos vueltas unos minutos, sellando la carne por todos sus lados.

Bajamos el fuego un poco, añadimos el ajo y removemos unos minutos hasta que se tuesten ligeramente. Pondremos un poco más de aceite en la cacerola si lo vemos necesario. Agregamos los hongos laminados, removemos y cocinamos con tapadera hasta que estén tiernos.

Retiramos la tapadera de nuevo y vertemos el vaso de cava. Dejamos que reduzca el alcohol durante 10 o 15 minutos a fuego moderado (sin tapadera). Acto seguido, añadimos la nata líquida para cocinar, corregimos de sal si fuera necesario y cocinamos 5 minutos más.

Para presentar el plato, sacamos la carne de la cacerola y la cortamos en rodajas. Podemos poner un poco de salsa en el plato en primer lugar y colocar el solomillo por encima o bien servir la salsa a un lado. De manera opcional, también podemos decorar la receta con un poco de perejil picado por encima.

 


Categorías

Carnes, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.