Solomillo relleno de manzanas a la sidra


La fruta fresca y deshidratada aporta un gran sabor a la carne de cerdo. Si además incorporamos algunos alcoholes a la base, la explosión de sabores puede resultar irresistible. Así ocurre con este solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra que hoy os animamos a preparar en Bezzia.

El solomillo de cerdo es una carne muy agradecida, que se presta a multitud de combinaciones. En este caso hemos combinado el sabor de la manzana macerada en sidra y miel, con el de las uvas pasas para darle un toque dulce. El resultado es una carne tierna y jugosa con un corte fantástico. ¿Buscas un relleno diferente? Prueba el de queso y tomates secos.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo (abierto tipo libro para rellenar)
  • 1 manzana grande
  • 1/ vasito de sidra
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 puñado de pasas
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Pela y retira el corazón a la manzana. Córtala en trocitos y ponla a macerar en la sidra, que previamente hablas mezclado con la miel, durante al menos 30 minutos.
  2. A continuación, escúrrelas y coloca los trocitos de manzana y las pasas mezclados sobre el solomillo de cerdo. Ciérralo con ayuda de algunos palillos.

  1. Salpimenta el solomillo y pásalo por huevo y pan rallado..
  2. En una sartén pon aceite a calentar y fríe el solomillo 5 minutos por cada lado aproximadamente. Retira el solomillo de la sartén y parte del aceite.

  1. Incorpora el jugo de maceración a la sartén, reduce unos segundos y rocia la carne con ello.
  2. Sirve inmeditamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Carnes

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.