La fruta fresca y deshidratada aporta un gran sabor a la carne de cerdo. Si además incorporamos algunos alcoholes a la base, la explosión de sabores puede resultar irresistible. Así ocurre con este solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra que hoy os animamos a preparar en Bezzia.
El solomillo de cerdo es una carne muy agradecida, que se presta a multitud de combinaciones. En este caso hemos combinado el sabor de la manzana macerada en sidra y miel, con el de las uvas pasas para darle un toque dulce. El resultado es una carne tierna y jugosa con un corte fantástico. ¿Buscas un relleno diferente? Prueba el de queso y tomates secos.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo (abierto tipo libro para rellenar)
- 1 manzana grande
- 1/ vasito de sidra
- 1 cucharadita de miel
- 1 puñado de pasas
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Pela y retira el corazón a la manzana. Córtala en trocitos y ponla a macerar en la sidra, que previamente hablas mezclado con la miel, durante al menos 30 minutos.
- A continuación, escúrrelas y coloca los trocitos de manzana y las pasas mezclados sobre el solomillo de cerdo. Ciérralo con ayuda de algunos palillos.
- Salpimenta el solomillo y pásalo por huevo y pan rallado..
- En una sartén pon aceite a calentar y fríe el solomillo 5 minutos por cada lado aproximadamente. Retira el solomillo de la sartén y parte del aceite.
- Incorpora el jugo de maceración a la sartén, reduce unos segundos y rocia la carne con ello.
- Sirve inmeditamente.