Solomillo relleno de manzanas a la sidra

Solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra
La fruta fresca y deshidratada aporta un gran sabor a la carne de cerdo. Si además incorporamos algunos alcoholes a la base, la explosión de sabores puede resultar irresistible. Así ocurre con este solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra que hoy os animamos a preparar en Bezzia.

El solomillo de cerdo es una carne muy agradecida, que se presta a multitud de combinaciones. En este caso hemos combinado el sabor de la manzana macerada en sidra y miel, con el de las uvas pasas para darle un toque dulce. El resultado es una carne tierna y jugosa con un corte fantástico. ¿Buscas un relleno diferente? Prueba el de queso y tomates secos.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo (abierto tipo libro para rellenar)
  • 1 manzana grande
  • 1/ vasito de sidra
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 puñado de pasas
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Pela y retira el corazón a la manzana. Córtala en trocitos y ponla a macerar en la sidra, que previamente hablas mezclado con la miel, durante al menos 30 minutos.
  2. A continuación, escúrrelas y coloca los trocitos de manzana y las pasas mezclados sobre el solomillo de cerdo. Ciérralo con ayuda de algunos palillos.

Solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra

  1. Salpimenta el solomillo y pásalo por huevo y pan rallado..
  2. En una sartén pon aceite a calentar y fríe el solomillo 5 minutos por cada lado aproximadamente. Retira el solomillo de la sartén y parte del aceite.

Solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra

  1. Incorpora el jugo de maceración a la sartén, reduce unos segundos y rocia la carne con ello.
  2. Sirve inmeditamente.

Solomillo de cerdo relleno de manzanas a la sidra


Categorías

Carnes

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *