El solomillo de cerdo se puede preparar de muchas formas. En Bezzia lo hemos cocinado al horno relleno de queso y tomates secos, al estilo oriental con piña y salsa agridulce o en salsa de Pedro Ximénez entre otras muchas formas. Hoy volvemos a convertirlo en ingrediente principal de nuestra receta: Solomillo de cerdo en salsa de almendras.
Rápido y fácil de preparar, así es este solomillo que hemos acompañado de patatas fritas, una guarnición con la que resulta difícil equivocarse. Aunque no es la guarnición la clave de esta receta sino la salsa de almendras y es que estos frutos secos le aportan un gusto y una textura muy especial.
Este solomillo es ideal como segundo plato, servido tras una ensalada o una crema de verduras en la comida. Resulta bastante saciante debido a la salsa y a la guarnición por lo que un pequeño solomillo puede ser suficiente para dos personas. Siempre podéis, además, añadir un postre como este parfait de yogur y frutos rojos que os proponíamos hace unos meses.
Ingredientes para 2
- 1 patata, pelada y en rodajas finas
- 1 solomillo de cerdo, en filetes
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 1 siente de ajo, picado
- Un puñado de almendras tostadas
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de nata
- Sal
- Pimienta negra
- Romero
- Nuez moscada
Paso a paso
- Calienta un chorrito de aceite en una sartén y marca los medallones de solomillo. Una vez dorados, saca y reserva.
- En la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite sofríe la cebolla y el diente de ajo durante 5 minutos.
- Después, incorpora las almendras tostadas y el vino blanco y cocina unos minutos para que el alcohol se evapore.
- Seguidamente añade la nata así como una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y tomillo. Lleva a hervor y una vez hecho retira del fuego y tritura la salsa en el vaso de la batidora.
- Una vez hecho, devuelve la salsa a la sartén e incorpora el solomillo. Cocina un par de minutos el conjunto para que se mezclen los sabores.
- Mientras fríe las patatas en otra sartén o en la freidora.
- Sirve el solomillo de cerdo en salsa de almendras con las patatas sazonadas como guarnición.