Sofás curvos, toda una tendencia para amueblar el salón

Los sofás curvos son tendencia

Las líneas rectas y las curvas siempre han competido por la atención en la decoración de interiores. En los últimos años las líneas curvas están trabajando por derrotar a la competencia y están haciéndolo apostando por formas orgánicas y sinuosas para lograr una mayor visibilidad. Uno de los mayores exponentes de esta tendencia son los sofás curvos.

Los sofás curvos crecieron en protagonismo el pasado año hasta convertirse en tendencia y todo indica que serán todo un furor en este 2022. Con un respaldo generalmente bajo y en tonos crudos estos sofás están llamados a decorar salones de estilos muy diferentes, desde clásicos hasta modernos. ¿Te atreves a convertirlos en la pieza principal de su salón?

Características de los sofás curvos

Diseñadores como Jean Royere, Design Piero Lissoni, Vladimir Kagan y Pierre Yovanovitch son algunos de los diseñadores que han popularizado este estilo de sofá que hace más fácil y fluida cualquier conversación, como lo hacen también las mesas redondas.

 

Sofas curvos en salones de diferentes estilos

Las líneas suaves y la elevación ligera sobre el suelo aportan a estos sofás una estética ligera y elegante. Así, a pesar de su atrevimiento se adaptan a todo tipo de ambiente: modernos, retro, contemporáneos o clásicos, tal como puedes comprobar en las imágenes.

Los grados de curvatura de estos sofás, así como su profundidad varían notablemente de unos diseños a otros. Sin embargo, todos ellos tienen características en común. La mayoría están hechos de una sola pieza y se elevan del suelo gracias a pequeñas patas o, mas comúnmente, a plataformas. Estás pueden estar revestidas de materiales metálicos o bien del mismo tejido utilizado para tapizar el sofá.

Otra característica que comparten la mayoría de sofás curvos es un respaldo bajo. Este puede recorrer el sofá de lado a lado o bien desaparecer en sus extremos, como ocurre en varios de los ejemplos de la imagen superior. Dudamos que algunos de estos respaldos resulten cómodos; ¿te imaginas pegándote una cabezada en uno de ellos?

Sean cuáles sean las características de diseño de tu sofá curvo debes tener presente que se hará con el salón gracias a su personalidad.  Un salón al que aportará dinamismo y profundidad dependiendo de cual sea el lugar que ocupe.

Los materiales

Los sofás curvos como cualquier otro sofá están disponibles en una gran variedad de materiales. En determinados diseños tu tendrás la última palabra en cuanto al tapizado. Sin embargo, si deseas que todo en tu nuevo sofá beba de las tendencias hay dos materiales a los que debes prestar especial atención:

  • Lana boucle. La lana boucle es toda una tendencia y lo seguirá siendo. Se trata de un tejido hecho de lana con pequeños bucles de fibra de alpaca, responsables de su textura suave y del pequeño rizo característico. Podrás encontrarlos con diferentes grosores; algunos tan mullidos que sentirás que te envuelven cuanto te sientes en el sofá. Cálido y acogedor este material dulcifica la estética moderna de estos sofás.

Sofás curvos de lana bouclé

  • Terciopelo. El terciopelo no es una tendencia pero es siempre una gran alternativa para aportar elegancia a cualquier estancia. Reserva la lana blucle para aquellos sofás blancos y atrévete con el terciopelo en aquellos en tonos grises o colores populares como los que a continuación mencionaremos.

Sofás curvos de terciopelo

Los colores

Si hablamos de tendencias los sofás curvos en tonos claros mandan. Tanto en tonos blancos brillantes como, especialmente, en tonos crudos estos sofás aportarán luminosidad a tu salón.  La tendencia nos invita a combinarlos con cojines redondos a tono para ceder el protagonismo a la silueta, pero si deseas incorporar color al conjunto los cojines son siempre una buena alternativa para hacerlo.

Colores atrevidos

¿No te gustan estos tonos tan claros? ¿Buscas algo más sufrido que aguante las ideas y venidas del día a día? ¿Deseas imprimir color al salón a través del sofá? Entonces hay algunos colores que, sin duda, debes considerar. Esos colores son azul, verde y rosa, los mas populares en este tipo de sofás pero a los que no estas obligada a limitarte.

¿Te gustan este tipo de sofás? ¿Los incluirías en tu salón o resultan demasiado atrevidos para tu gusto? Aun no son muy populares en nuestros hogares porque no ha existido una oferta accesible que los democratice pero ¡todo llega!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.