Sofás cama: ventajas y modelos muy actuales

Sofás cama

Los sofás cama son uno de los muebles más importantes de nuestro hogar. Es cierto que a veces nos los pensamos mucho a la hora de comprarlos, porque creemos que son como aquellos antiguos que al poco tiempo ya se resentían. Pues bien, hoy en día tenemos alternativas de lo más especiales y con ellas, una serie de diseños actuales y prácticos a partes iguales.

Por lo que además te dejarán un diseño muy particular con el que podrás disfrutar de una decoración mucho más completa. Tanto para el salón como para esas habitaciones, que se pueden convertir en un espacio perfecto para los invitados, serán muy necesarios. Es el momento de aprovechar todo lo que nos ofrecen, que no es poco.

Las ventajas de los sofás cama

Si estás dudando en si comprar o no un sofá cama, te dejamos con unas de las grandes ventajas que supone tener un mueble como este. Seguro que de este modo, ya no tendrás que pensarlo dos veces.

Sofá esquinero

Sofá esquinero de IKEA

Optimizan el espacio

Una de sus grandes ventajas es que van a hacer que tengamos un mueble muy funcional en un espacio más reducido. Por lo que son perfectos para esas habitaciones más pequeñas donde no puedes tener siempre una cama. De manera que así, solo cuando lo necesites podrás abrirlo y mientras tanto, será un sofá y te dejará más espacio en dicha estancia.

Es una idea económica

Aquí hablamos un poco a términos generales, porque es cierto que son muchas las alternativas que nos podemos encontrar. A grandes rasgos son económicos en el sentido de que puedes tener dos muebles en uno. Sí, volvemos a mencionar la funcionalidad de los mismos. De manera que si te gastas un poco más en ellos, sabes que realmente es una gran inversión y que aprovecharás de un modo u otro.

Son bastante cómodos

Atrás queda esa idea de que no son cómodos porque sí que lo son y sino, haremos todo lo posible por conseguirlo. Es cierto que hablamos de que su uso será de manera puntual y lógicamente nunca podrán sustituir a una cama para algo prolongado en el tiempo. Hoy en día se ha conseguido apostar por modelos más firmes pero siempre cómodos para un buen descanso.

Suelen contar con almacenamiento extra

Imagínate tener ya un mueble dos en uno, pues bien, siempre hay un añadido más. Porque en este caso nos quedamos con la opción de que también puede tener un almacenamiento extra en forma de cajones o arcones en su parte inferior. Así podrás guardar las mantas o bien cojines sin que te estorben ni queden visibles.

Los modelos más demandados en la actualidad

Sofá Clic Clac

Apertura Clic-Clac de Conforama

Siempre va a depender de la habitación dónde los coloques. Pero es cierto que suelen ir en alguna de invitados, o que no usamos demasiado. Aunque cada vez se están viendo con más frecuencia en el salón. Por lo que uno de los modelos que más demanda tienen son los esquineros. Ya que así, podrás aprovechar al máximo el espacio y colocarlos hacia una pared, sin que las esquinas se queden vacías.

Los tienes de dos o tres plazas, incluso puedes combinar ambos gracias a sus acabados en diseño o en colores. ¡Imagínate colocar un par de sofás cama en el salón! Tendrás dos camas a mayores para cuando lo necesites. Claro que para las habitaciones puedes optar por los modelos conocidos como ‘clic-clac’, ya que solo con un poco de presión se abre y se cierra, sin mayor problema. Así que, podemos considerar que la variedad de sofás cama también es otra de las ventajas. ¿Tienes ya el tuyo en casa?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.