‘Skin flood’: ¿Qué es y cómo podemos tratarla?

Skin flood

Seguro que conoces diferentes tipos de piel y no es para menos. Ya que algunas personas tienen la piel seca y por ello, cuentan con más tirantez mientras que otras la tienen grasa y ven cómo los brillos o el acné se nota mucho más. Pues hoy hablamos de otro tipo que lleva por nombre ‘Skin flood’. Aunque en este caso no se trata de un tipo en sí sino de una consecuencia.

Porque a veces intentamos cuidar la piel, y eso es algo bueno, pero sin pasarnos. Sino, llegaremos a sobrepasar su límite y a transformarla en lo que se denomina como ‘Skin flood’. Algo que realmente no le conviene. Así que, vamos a ver de qué se trata realmente y cómo podemos hacer para evitarlo o para tratarlo si ya tenemos que lidiar con ello cada día.

Qué es la conocida como ‘Skin flood’

Quizás así  por el nombre no te des cuenta de lo que hablamos pero seguro que cuando descubras su significado lo entenderás un poco más y mejor. A todos y a todas nos gusta cuidar de nuestra piel, ya que forma parte de nuestra rutina de cada día y es realmente necesario. Hasta aquí bien, pero cuando nos pasamos y usamos algún tipo de producto de manera excesiva, entonces la piel no puede soportar tal cantidad de principios activos y digamos que se satura. De ahí que a este efecto también se traduce como piel inundada por este motivo.

Cuidado facial

Diferencias entre los dos tipos de ‘Skin flood’

Ahora que ya sabemos de qué se trata, debemos diferenciar los dos tipos de ‘Skin flood’ que nos podemos encontrar.

  • Piel más irritada: No siempre es porque nos haga daño realmente el producto sino que hablamos de una piel más sensible y puede que esos principios activos sean un tanto más fuertes para ella. De ahí que los primeros síntomas que notamos es la piel más roja o irritada y si no lo frenamos, llegaremos a ver cómo una especie de pequeños granitos formarán parte de nuestro día a día.
  • Piel más grasa: Los poros se llenan de grasa, se obstaculizan. Por eso, cuando tenemos acné y usamos varios productos con la finalidad de tratarlo, quizás nos estamos excediendo. De manera que la piel está gritando a su forma que es diciendo que no necesita tal cantidad ni ciertos productos porque se congestiona más de la cuenta. Es decir, que tiene una hidratación excesiva.

Tipos de skin flood

Cómo se puede tratar este problema

Si usas algunas cremas específicas, entonces es más sencillo. Porque tendrás que dejar de usarlas y verás cómo tu piel mejora notablemente. De manera que ahí estará la mejor pista para poder resolver un problema como este de saturación. Cuando tienes la piel irritada, siempre es conveniente recurrir a los productos que la calman. A modo de remedio natural, el aloe vera suele ser siempre una de las mejores opciones.

Pero si tienes la piel más grasa, entonces necesitas también productos específicos para ella. Si ves que el problema no tiene una solución tan rápida o sencilla, entonces nada como acudir a tu dermatólogo, ya que solo él podrá recetarte la mejor de las soluciones. Así como también una buena higiene facial es primordial para poder tratar todo tipo de problemas cutáneos. Para poder prevenir que todo esto suceda, recuerda que siempre es mejor comprar cremas o derivados específicos para cada piel, ya que nos ahorrará muchos disgustos. Pero a mayores, nada como aplicar los productos poco a poco. Es decir, no comiences usando dos o más cremas a la vez. Si lo haces de una en una siempre será más sencillo averiguar cuál es la que realmente no no hace bien.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.