Situaciones en las que no debemos hacer deporte

Cuando no debemos hacer deporte

Aunque siempre recomendamos el hacer ejercicio, hay situaciones en las que no debemos hacer deporte. Sí, aunque parezca un poco contradictorio, hoy te contaremos su porqué. El ejercicio es básico en nuestra vida. Nos libera de tensiones, nos hace sentirnos más vitales y mejora nuestro rendimiento.

Pero hay casos en los que mejor nos encontraremos quedándonos en casa. Situaciones concretas, que solo se darán en momentos determinados, pero hay que tener muy en cuenta. Si no te sientes al 100%, entonces es mejor prevenir que luego lamentar. ¡Descubre cuándo es mejor no hacer ejercicio!.

No debemos hacer deporte si apenas hemos dormido

Aunque tengas la costumbre de entrenar o practicar otro tipo de deporte, tienes que pensar en esto. Si no has pasado buena noche y el insomnio se ha convertido en tu peor pesadilla, entonces ese día olvídate de pasar por el gimnasio. Más que nada porque si pensamos que nos va a relajar, estamos equivocados. Puede hacer que todavía nos sintamos más alterados que nunca. Hay que recordar que si el cuerpo no descansa, nuestro sistema inmunitario no lo está tampoco. Sería una forma de ir contra nuestras propias defensas. Cuando estamos en estas condiciones hasta los músculos pueden resentirse y provocarnos algún tipo de lesión.

No hacer deporte después de beber

Si hemos tomado alcohol

No es que tengamos que soplar para poder hacer algún ejercicio físico. Pero desde luego, tampoco se considera una condición óptima para sacrificar el cuerpo. Más que nada porque afectará a nuestro rendimiento así como a la coordinación. Por otro lado, también puede llevarnos a una deshidratación. Así que, tienes que decidir qué es lo que realmente te compensa para tu salud.

Si tenemos fiebre

Cuando tenemos algunas décimas de fiebre, la temperatura de nuestro cuerpo será ya más elevada. Por lo que si realizamos cualquier tipo de ejercicio, se elevará mucho más y puede desencadenas en problemas mayores. Así que, por este motivo, se trata de otra de las situaciones por las que no debemos hacer deporte.

Cuando tenemos dolores de espalda

En este caso hay que precisar cómo son de intensos los dolores. Hay algunos ejercicios que son idóneos para estas dolencias. Sobre todo los que se basan en estiramientos. Pero cuando tenemos un dolor de espalda o lumbar, de carácter intenso, es mejor dejar el entrenamiento para otro día. Si no puedes resistir la tentación, siempre podrás caminar un rato a paso suave, pero nunca optar por esos ejercicios intensos o moderados.

Dolores de espalda

Cuidado con las lesiones

Tan solo un médico puede decir si estamos preparados o no para continuar con el deporte. Tras haber sufrido una lesión, lo más probable es que tengamos que guardar reposo. Éste puede ser de unos días o quizás, semanas en casos más graves. Algunos deportistas, a pesar de sufrir ciertas lesiones, continúan con su rutina. Pero lo más habitual es que este gesto solo haga empeorar dicha lesión. Así que, ante cualquier síntoma de rigidez o debilitamiento, así como los dolores, debemos cesar la actividad.

Practicando pilates

Cuando una mujer está embarazada

Aquí podemos decir que es un poco amplia la situación. Muchas mujeres siguen entrenando hasta que se enteran de que están embarazadas. Otras, realizarán algún tipo de deporte más suave. Es decir, yoga o pilates siempre son opciones para mantenerse en forma en este estado. Por regla general, los deportes de alta intensidad no están recomendados. Pero siempre es mejor consultarlo con tu médico que será quien evalúe tus circunstancias.

Tal y como habíamos comentado, son situaciones concretas en las que no debemos hacer deporte. Claro que puede haber otras que tendrá que ser el médico quien las certifique. Aún así, siempre encontraremos la forma de practicar un poco de ejercicio, adecuado a nuestra situación y salud.


Categorías

Consejos salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *