Situaciones de pareja para tener más paciencia

paciencia en relacion

Lo que resulta más importante en cualquier relación interpersonal es la paciencia. No importa si es una relación de pareja o una relación de amistad o familiar, la paciencia siempre será necesaria en cada caso.

Si tienes amor y paciencia, estás listo para una gran relación. La paciencia no solo es vital para una relación amorosa, sino que es igualmente importante, a la larga, te ayuda a tener más control de tu vida y con eso viene un estado mental más saludable. Tener paciencia significa no enfadarse o molestarse en situaciones estresantes y desagradables.

Ninguno de nosotros es perfecto. No podemos ser pacientes todo el tiempo, pero una vez que comprendas la importancia de la paciencia para una relación amorosa saludable, serás una persona mucho más equilibrada. La paciencia no es algo con lo que naces; es algo que adquieres con los años, es una habilidad que puedes aprender y, como cualquier habilidad, mejoras con los años.

La paciencia es como una competencia que vale la pena desarrollar porque, a la larga, se volverá mucho más serena y tendrá más control sobre la relación en el hogar. Quizá te encuentres en algunas de estas situaciones donde debas trabajar más la paciencia.

¿Te has enamorado de alguien que ya se ha casado casado o que acaba de salir de una relación seria?

Sin duda, tu pareja dudará mucho en involucrarse por completo la segunda vez, así que espera que las cosas sean lentas al principio. Te encuentras empujándolo a cohabitar, y te mueres por conocer a sus padres, pero él es reacio. Esto no significa que carece de sentimientos por ti; solo quiere asegurarse de no volver a cometer el mismo error. Aunque es frustrante, no tienes más remedio que ser paciente para que esa relación amorosa avance.

Si hay un niño involucrado, debe ser cauteloso y paciente al decidir qué te hará feliz. Si esta relación es lo más importante para ti, y eliges seguirla, debes respetar su decisión de ser un padre dedicado. Asegúrate de que esto es lo que quieres porque necesitarás ser muy paciente. Este es el por qué:

Cuando tu pareja llega tarde a cenar, ¿te enfadas o tienes paciencia?

Has tenido un día duro en la oficina; corres a casa para preparar una cena a la luz de las velas porque tú y tu pareja habíais planeado cenar para dos, una noche tranquila en casa. La cena en el horno pones la mesa, te aseguras de que se ve lo mejor posible y todo listo para una velada romántica. Todo está listo para las 8 en punto, la hora en que generalmente llega a casa, pero no aparece. Intentas llamar, pero su teléfono va directamente al buzón de voz.

paciencia

Esto es suficiente para que cualquiera pierda la paciencia y se enfade, aunque sea duro, reflexiones por un momento antes de salir de la casa y dirígete a la casa de su madre o su mejor amigo por la noche. No olvides que te enamoraste de este hombre ocupado, este joven profesional brillante que sabes que tiene un futuro brillante en su nuevo trabajo. Se tomó el tiempo para explicar sobre su exigente trabajo cuando os conocisteis y lo que significaría para su carrera en los años venideros. Su trabajo es importante, y necesita pensar en su futuro, esto es, después de todo, una inversión a largo plazo.

Debes pensar en las recompensas futuras y en el futuro que piensas construir juntos. Solo piensa, en cambio, en lo reconfortante que será para él encontrarte allí cuando vuelva a casa, cuánto le ayudará a relajarse simplemente con tu presencia. Tu novio tiene una razón legítima para este tiempo extra no programado en el trabajo; no significa que no te quiera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.