Sistema modular de almacenaje Componibili, todo versatilidad

Módulos de almacenaje Componibili

Hay piezas de mobiliario que se convierten en un icono como ha ocurrido con el sistema modular de almacenaje Componibili, creado en 1967 por Anna Castelli Ferrieri. Reconocido con infinidad de premios y reconocimientos internacionales por su diseño, forma parte de varias exposiciones, entre ellas de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Quizá no os suene su nombre, pero estamos seguras de que lo habréis visto en algún catálogo o editorial de diseño de interiores. Por su versatilidad, esta mesita auxiliar con cajones,  es perfecta para cualquier rincón o ambiente de la casa tal como demostramos hoy.

La historia de Componibili

El icónico sistema modular de almacenamiento Componibili fue creado en 1967. Su creadora fue la diseñadora y arquitecta italiana Anna Castelli Ferrieri, fundadora en 1949 de la firma de mobiliario Kartell junto con su marido Giulio Castelli.

Módulos de almacenaje Componibili

Fabricados en ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), la principal característica de estos módulos es que pueden apilarse verticalmente de manera sencilla.  Las piezas de 32 centímetros de diámetro encajan una con otra creando así un práctico mueble contenedor.

Hoy en día Kartell sigue fabricando estos módulos en ABS teñido en pasta, pintado o metalizado. Pero, además, presenta en su catálogo módulos fabricados en tecnopolímero termoplástico reciclado a partir de residuos industriales con acabado mate. ¿Su precio? Entre 100 y 230€.

Apostar por plásticos de alta calidad y resistencia convirtió a Kertell en líder del diseño italiano moderno, por su tecnología e innovación en el proceso productivo de sus artículos, durante los años 60, 70 y 80. Todo un desafío el de integrar el plástico en la decoración de interiores en aquella época, ¿no creéis?

¿Dónde utilizarlo?

Este sistema modular ha sido diseñado para satisfacer distintas necesidades y ser utilizado en cualquier ambiente de la casa. Porque, ¿a quien no le vienen bien unos cajones de mas en cualquier habitación? Además, la superficie puede utilizarse para colocar elementos decorativos, lo que unido a su diseño lo convierte en un elemento muy atractivo.

Como mesita de noche

Módulos Componibili como mesita de noche

Si hay un uso popular para los Componibili ese es el de servir como mesita de noche.  Y es que con un diámetro de 32 centímetros es posible encajar este mueble en casi cualquier lugar como podéis comprobar en las imágenes. El mueble de tres alturas en color blanco es el favorito para ello y el que, por otra parte, mas espacio de almacenaje proporciona.

Almacenaje extra en el baño

Módulos de almacenaje para el baño

Al estar fabricado en plástico este mueble es ideal para amueblar espacios con una alta humedad como el acuerdo de baño. Es pequeño pero proporciona un espacio extra de almacenaje muy útil en esta estancia, ya que permite guardar en sus cajones lociones, aceites, y maquillaje, entre otras cosas.

No tendrás que preocuparte si le cae agua encima y podrás limpiarlo fácilmente pasando un paño húmedo por encima. Además, para mayor comodidad podrás integrar al diseño ruedas, lo que te permitirá trasladarlo de un sitio a otro dependiendo de como quieras usar el baño.

Como mesita auxiliar en el salón

Módulos de almacenaje en el salón

Junto al sofá también resulta muy útil este sistema modular de almacenaje Componibili. Para dejar las revistas o el libro que actualmente estás leyendo o el café cuando te sientes a relajarte a media tarde. O simplemente, puedes utilizarla para colocar una planta y crear un bonito rincón verde.

No son estos los únicos espacios en los que pueden tener cabida los muebles de esta serie. Como ya hemos adelantado, por su tamaño recogido, resulta muy versátil y útil para decorar cualquier rincón. Colócalo junto a una butaca cerca de una ventana y lograrás un rincón de lectura fantástico. Utilízalo en el recibidor con una planta encima para guardar las zapatillas y algunos accesorios.

Ponlo allí donde necesites algo que llame la atención y atrévete a apostar por sus versiones mas coloridas. Rojo, azul, verde, violeta, metalizado oro y metalizado cobre son solo algunos de los colores en los que está disponible el sistema modular de almacenaje Componibili. Puedes comprar los originales en distintas tiendas de decoración o recurrir a las imitaciones, mas económicas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.