Síntomas y tratamientos para la urticaria

la urticaria

Se calcula que aproximadamente un 20% de todas las personas han padecido urticaria en algún momento de sus vidas. Es una condición que puede ser provocada por muchas sustancias o situaciones, pero generalmente comienza como un parche de piel con picazón que posteriormente se convierten en ronchas rojas inflamadas.

Ahora bien, la comezón puede ser leve o severa, sin embargo el rascarse, el consumo de las bebidas alcohólicas, así como el estrés emocional y el ejercicio, pueden empeorar la comezón. En cuanto a los síntomas de la urticaria es importante saber que estos pueden durar desde unos minutos hasta meses, incluso años.

Si bien es cierto que se asemejan a las picaduras de insectos, el aspecto de la urticaria es diferente en varios aspectos. Para empezar hay que saber que la urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, además de que puede cambiar de forma, moverse, desaparecer y reaparecer durante periodos cortos de tiempo.

Algunos alimentos como el caso de los cacahuetes, los mariscos, nueces o los huevos, pueden desencadenar la urticaria. Por supuesto que los medicamentos como antibióticos, la aspirina o el ibuprofeno, también la pueden desencadenar al igual que la picaduras de insectos, el latex, los estímulos físicos e incluso las transfusiones de sangre.

Finalmente y con respecto al tratamiento para la urticaria, lo que se recomienda es evitar cualquiera de los desencadenantes que hemos mencionado y otros conocidos. También se tiene que visitar a un alergólogo que puede prescribir medicamentos para prevenir la urticaria o reducir la severidad de los síntomas.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *