Síntomas y tratamientos del síndrome del intestino irritable

síndrome del intestino irritable

Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden ser controlados cambiando la dieta y el estilo de vida, así como comprendiendo la naturaleza de la condición. En algunos casos, los medicamentos y los tratamientos psicológicos también pueden ser de gran utilidad.

Es importante mencionar que si bien es cierto que al cambiar la dieta se pueden controlar los síntomas del síndrome del intestino irritable, la realidad es que la dieta que mejor funciona depende por completo de los síntomas y de como la persona reacción a los diferentes alimentos que consume.

En este sentido puede ser una buena idea llevar un registros de los alimentos y anotar aquellos que provocan menos síntomas. Las personas con síndrome del intestino irritable pueden consumir fibra soluble o fibra insoluble de alimentos como la avena, la cebada, el centeno o frutas como los plátanos y las manzanas, además del pan integral, el salvado y los cereales.

Los consejos generales en cuanto a la alimentación cuando se tiene síndrome del intestino irritable incluyen tener las comidas regulares, beber al menos ocho vasos de agua al día, así como restringir la cantidad de alcohol y bebidas gaseosas. También se recomienda hacer como mínimo 150 minutos de actividad aeróbica con intensidad moderada como andar en bicicleta o simplemente caminar todas las semanas.

En cuanto al tratamiento del síndrome del intestino irritable, los medicamentos que usualmente se indican incluyen los antiespasmodicos, laxantes, medicamentos antidiarreicos, así como antidepresivos en bajas dosis. Junto con esto también se pueden probar tratamientos psicológicos como la psicoterapia, la terapia cognitiva conductual y la hipnoterapia.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *