Síntomas y tratamiento para la colitis

la colitis

La colitis es básicamente la inflamación del colon, un padecimiento que provoca molestias y dolor en el abdomen y cuyos síntomas pueden ser leves y prolongarse durante largos periodos de tiempo. Es importante saber que diferentes factores de riesgo están asociados con cada tipo de colitis, por lo tanto es importante conocer estos factores.

Por ejemplo, una persona puede estar en riesgo de padecer colitis ulcerosa si tiene entre 15 y 30 años o 60 y 80 años. Si es de ascendencia judía o caucásica o si tiene un familiar que ya ha padecido colitis ulcerosa.

Por otro lado, una persona puede estar en riesgo de padecer colitis pseudomembranosa si esta tomando antibióticos, si se encuentra hopitalizada o si esta recibiendo quimioterapia. Una persona esta en riesgo de colitis isquémica si tiene más de 50 años de edad, si tiene insuficiencia cardíaca o si tiene baja presión arterial.

Por lo que respecta a los síntomas de la colitis, las personas pueden experimentar dolor abdominal o calambres, hinchazón en el abdomen, perdida de peso, diarrea, así como sangrado en sus evacuaciones intestinales, urgencia por defecar, vómitos, fiebre y escalofríos.

Finalmente y en cuanto al tratamiento para la colitis, este puede variar en función del tipo de colitis que se padezca, la condición física en general y la edad. La medicación antiinflamatoria puede ser prescrita para la tratar la inflamación y el dolor, mientras que los antibióticos tratan la infección. Si otros tratamientos no funcionan, la cirugía para extirpar parte o todo el color puede se necesaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *