Síntomas y etapas del cáncer de pulmón

cancer pulmon

Los síntomas del cáncer de pulmón por lo general comienzan con una tos o dificultad para respirar, seguido de dolores en el pecho. La forma más fácil de contraer el cáncer de pulmón es fumando tabaco o incluso con el humo de segunda mano también se puede incrementar el riesgo, así como con los antecedentes familiares.

Otros riesgos de desarrollar cáncer de pulmón incluyen los altos niveles de contaminación en el aire, el arsénico en el agua potable, el gas radón, el amianto, así como la exposición a sustancias químicas cancerígenas como el uranio, los productos de carbón, así como la gasolina y las emisiones de diésel.

Cuando la tos no desaparece o se tose con sangre, generalmente es una señal de que existe una condición más seria. La falta de aliento, el dolor en el pecho y otros síntomas no pueden ser ignorados ya que podrían indicar cáncer de pulmón.

Incluso la perdida del apetito, la perdida de peso, la debilidad, la fatiga, así como la dificultad para tragar, el dolor en las articulaciones, la parálisis facial, los parpados caídos o el dolor en los huesos, pueden también ser indicativo de cáncer de pulmón.

Las etapas del cáncer del pulmón se clasifican con números romanos siendo el 0 el cáncer que esta presenta en las células donde se formo, la etapa I, el cáncer a crecido, pero no ha hecho metástasis, etapa II, III, el cáncer se extiende y afecta a otros órganos cercanos, etapa IV, el cáncer ha hecho metástasis y se ha extendido a otros órganos en todo el cuerpo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *