Síntomas y diagnostico del Lupus

lupus

Cada persona que tiene Lupus, experimenta diferentes síntomas que pueden ir desde síntomas levas hasta síntomas severos, incluso pueden ser síntomas que aparecen y desaparecen después de un tiempo. Otros síntomas pueden aparecer años después de que la enfermedad de Lupus es diagnosticada, en tanto que diferentes síntomas pueden presentarse en distintos momentos.

Es importante mencionar que en algunas personas con Lupus, solamente un sistema del cuerpo, como la piel o las articulaciones, se ve afectado por esta enfermedad. En otras personas sin embargo, se pueden presentar síntomas en muchas partes de su cuerpo cuya seriedad puede variar de forma distinta de una persona a otra.

Los síntomas del Lupus más comunes incluyen dolor muscular en las articulaciones e hinchazón; fiebre inexplicable; erupciones rojas, particularmente en la cara; dolor en el pecho al respirar profundamente; perdida inusual del cabello; dedos de pies y manos pálidos o morados; sensibilidad al sol; úlceras en la boca, además de glándulas inflamadas y fatiga extrema.

Por lo que respecta al diagnostico del Lupus, este en realidad puede ser complicado debido a que los síntomas generalmente no se presentan todo el tiempo. De hecho, cuando los síntomas del Lupus se manifiestan, pueden imitar a otras enfermedades, lo que muchas veces resulta en un diagnostico equivocado.

En consecuencia, el proceso de diagnostico del Lupus requiere de analizar todo el historial médico del paciente, así como la información sobre la frecuencia y la severidad de los síntomas que experimenta, además de un análisis de los resultados en pruebas de laboratorio. En cualquier caso si una persona cree que pueda tener esta enfermedad, lo más recomendable es acudir prontamente a un médico.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maricela arroyo dijo

    Los síndrome del lupus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *