Síntomas, diagnostico y tratamiento para la neumonía

La neumonía es una inflamación del pulmón originada principalmente por una infección a partir de un virus, una bacteria o un hongo. Es posible contraer esta enfermedad de forma accidental al inhalar una sustancia química y las personas con riesgo mayor de experimentarla están en edades de 2 hasta 65 años.

Los síntomas más comunes de la neumonía suelen incluir la tos que en algunos casos puede ir acompañada de mucosidad amarillenta o verdosa, incluso también con sangre. Además se puede presentar una fiebre de leva a grave, así como escalofríos y dificultades para respirar. Otros síntomas que igualmente se pueden presentar incluyen los dolores de cabeza, la sudoración excesiva, piel pegajosa, así como la perdida del apetito, fatiga, confusión y bajos niveles de energía.

En cuanto al diagnostico de la neumonía, los médicos pueden escuchar los pulmones del paciente con un estetoscopio para determinar que realmente se trata de esta enfermedad. La persona también puede presentar sibilancias de tal manera que es difícil para el médico escuchar los sonidos de la respiración en algunas áreas del pecho.

Una radiografiá de tórax, análisis de sangre, gastometría arterial, así como pruebas de esputo, cultivo de líquido pleural y una broncoscopia, pueden ayudar a diagnosticar correctamente esta enfermedad. Por lo que respecta al tratamiento para la neumonía, este depende del tipo de neumonía que presente el paciente.

También esta en función de la gravedad de la enfermedad y si es que tiene otras enfermedades crónicas. El objeto del tratamiento es curar la infección y prevenir complicaciones, por lo que es usual que se indique beber muchos líquidos, descansar, controlar la fiebre con aspirina, fármacos antiinflamatorios y en casos severos, recibir antibióticos intravenosos y tratamientos respiratorios.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *