Síntomas de la gripe y la neumonía

gripe y neumonia

Los síntomas de la gripe más comunes suelen incluir la fiebre, dolores en el cuerpo, así como una fatiga que se pueden extender o prolongar hasta cuatro días después de la infección. Con frecuencia aparecen repentinamente y pueden ser graves, sin embargo los síntomas generalmente desaparecen luego de una o dos semanas.

Las personas con un alto riesgo de complicaciones por gripe incluyen los menores de 5 años, las mujeres que están embarazadas, así como los adultos mayores de 65 años. Otros síntomas de la gripe pueden incluir dolores musculares, perdida del apetito, dolor de cabeza, tos seca, además de dolor en la garganta y nariz congestionada.

Hay síntomas que te indican que la gripe este empeorando, como el caso de que dure más de dos semanas, que exista un dolor en el oído o una fiebre muy alta, tos severa con una gran cantidad de mucosidad, dolor en el pecho, escalofríos y dificultades para respirar.

Ante estos síntomas estamos hablando de una neumonía, es decir, una complicación común de la gripe que puede tener consecuencias mortales y que es especialmente recurrente en personas mayores de 65 años, niños pequeños y personas con sistemas inmunes debilitados.

Es importante mencionar que la neumonía no tratada puede conducir a complicaciones mucho más graves e incluso a la muerte. Incluso se sabe que esta enfermedad es particularmente peligrosa para personas que tienen padecimientos cardíacos o enfermedades pulmonares crónicas.

Ante la presencia de cualquiera de los síntomas antes mencionados, lo más recomendable es acudir de emergencia al médico para recibir el tratamiento adecuado.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *