Síntomas de bajos niveles de testosterona

testosterona

La testosterona es una hormona que produce el cuerpo, en los hombres es producida principalmente en los testículos y es de hecho la hormona responsable de estimular la producción de esperma y el deseo sexual. Con la edad, la producción de la testosterona disminuye y cuando esto sucede de forma drástica o incluso se detiene por completo, se pueden generar una serie de síntomas y complicaciones. Los síntomas de bajos niveles de testosterona son a menudo sutiles y pueden confundirse como parte natural del envejecimiento.

Los bajos niveles de testosterona se diagnostican cuando los niveles caen por debajo de los 300 nanogramos por decilitro. A esta condición se le conoce como Andropausia, que es de hecho la contraparte masculina de la menopausia. Sin embargo, mientras que las mujeres experimentan una disminución drástica de estrógeno a cierta edad, la producción de testosterona en los hombres disminuye de forma gradual.

Los síntomas de bajos niveles de testosterona pueden incluir un bajo deseo sexual, dificultades para lograr la erección, así como una disminución en el volumen de semen. Otros síntomas de baja testosterona también pueden incluir una perdida del cabello tanto corporal y facial.

Junto con esto, es posible que los hombres comiencen a experimentar fatiga y falta de energía a tal grado que todo el tiempo se sienten cansados a pesar de dormir lo suficiente. No solo eso, es posible que se presente una perdida de masa muscular, incremento de la grasa corporal, así como cambios de humor y disminución de la masa osea.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *