Síntomas comunes de la menopausia

sitomas menopausia

A pesar de que muchas mujeres pasan por la menopausia sin ningún tipo de complicaciones o síntomas desagradables, en otros casos los síntomas comunes de la menopausia se vuelven debilitantes e incluso se prolongan durante años. Estos síntomas que experimentan las mujeres generalmente se relacionan con una disminución en la producción de las hormonas sexuales femeninas llamadas estrógeno y progesterona.

Una de los síntomas comunes de la menopausia son los cambios en el ciclo menstrual, donde es posible que se presente el periodo de una forma intensa o ligera, incluso en otros casos pasa desapercibido. Muchas mujeres también se quedan de los sofocos como un síntoma primario de la menopausia.

Estos sofocos pueden ser una sensación repentina de calor ya sea en la parte superior o en todo el cuerpo. La cara y cuello suelen ponerse rojos, además que también se puede experimentar sudoración y enrojecimiento. Además de lo mencionado, la sequedad vaginal y dolor durante el coito, son otros de los síntomas comunes de la menopausia.

Esto se debe a la disminución en la producción de estrógeno y progesterona afectando la fina capa de humedad que recubre las paredes vaginales. Estos síntomas pueden incluir comezón en el área de la vulva, así como escozor o ardor. Además de esto, también suele ser común que las mujeres con menopausia experimenten dificultades para conciliar el sueño o insomnio.

Otro de los síntomas de la menopausia es la micción frecuente o la incontinencia urinaria, incluso sin tener la vejiga llena. También se puede experimentar dolor al orinar y una falta de interés por el sexo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *