Sindrome de Fátiga Crónica

Muchas veces hemos sentido un cansancio inexplicable y que no concuerda con las tareas que estamos realizando. ¿Es tu caso? Entonces puedes estar sufriendo de Fatiga Crónica, una enfermedad que trae aparejada el stress y la mala alimentación.

En estos años, los sintomas de la fatiga crónica han aumentado y por eso, en MujeresconEstilo.com comenzaremos a hablar de esta afección que a tantos nos ataca.

Si te pones a pensar, nuestra rutina diaria está saturada de infinidad de labores: el cuidado de los hijos, atención del hogar, ir a la oficina, lidiar con el trabajo, cuidar del esposo. Todo esto produce un nivel de estrés y cansancio que nos produce esta afección.

Si realizas muchas tareas diarias (ya sean físicas como intelectuales) y al final del día te sientes cansada es algo entendible, pero existen casos de que no hay razón para que este cansancio se produzca. Es en este último caso al que lo denominamos que la persona padece del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Sus síntomas más característicos son tristeza, abatimiento, cansancio, temor, pérdida de memoria, insomnio, irritabilidad y dolor de cabeza, entre otros.

El SFC se caracteriza por una fatiga profunda, un cansancio y agotamiento fuerte y prolongado que no se alivia con el descanso y no es causado en forma directa por otras enfermedades. Para diagnosticar este síndrome, el grado de cansancio debe ser lo suficientemente fuerte como para disminuir en 50% la capacidad de la persona para realizar sus actividades diarias y manifestarse durante aproximadamente seis meses de manera persistente.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. No, informate mejor, o deja de desinformar.
    Es una enfermedad muy seria, no una simple molestia por estres y mala alimentación
    http://www.aasfc.org.ar

  2.   Teresa Rodriguez Cisneros dijo

    OK, YA SE QUE TENGO ESOS SINTOMAS, PERO, COMO ELIMINO ESTE PADECIMIENTO, QUIEN ES EL ESPECIELISTA, COMO LO SUPERO, ES FEO ESTAR ASI, Y MAS CUANDO TENGO TRABAJO Y MI HIJA QUE ATENDER, APARTE DE MI PADRE EN CAMA…
    PUEDEN RECOEMDARME ALGUN ESPECIALISTA O ALGUN REMEDIO URGENTE.

  3.   paula dijo

    hola a mi me esta sucediendo lo mismo me siento tan agotada fisica y mentalmente a veces siento q no puedo continuar con mis obligaciones pero soy casada y tengo dos hijos y con 28 años no puedo decirle a mi familia q no los puedo atender de verdad q me frusto porq quiero hacer muchas cosas pero mi cuerpo no me da para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *