¿Sin planes para el fin de semana? Escápate al cine

¿No tenéis aun planes para el fin de semana? ¿Sois de los pocos afortunados que están disfrutando de un largo puente? Acudir a vuestra sala de cine mas cercana y disfrutar de alguno de los últimos estrenos es siempre, bajo nuestro parecer, una gran alternativa de ocio. Os proponemos un total de 6 títulos, pero siempre podéis consultar la cartelera completa en vuestra ciudad en busca de la película que os lleve al cine.

El árbol de la sangre

Dirección: Julio Medem.
Intérpretes: Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Daniel Grao, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Josep Maria Pou, Ángela Molina, Luisa Gavasa, Joaquín Furriel, Emilio Gutiérrez Caba.
Género: Drama.

Rebeca y Marc son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

El cascanueces y los 4 reinos

Dirección: Lasse Hallström, Joe Johnston.
Intérpretes: Keira Knightley, Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Matthew Macfadyen, Helen Mirren, Misty Copeland, Ellie Bamber, Eugenio Derbez.
Género: Aventuras, Fantástico

Todo lo que quiere Clara es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer, le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger, para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

El fotógrafo de Mauthausen

Dirección:   Mar Targarona
Intérpretes: Mario Casas, Alain Hernández, Frank Feys, Rubén Yuste, Macarena Gómez…
Género: Drama, Basado en hechos reales

Francesc Boix (Mario Casas) es un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina, Boix arriesgará su vida para poner en marcha un plan: la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en ese campo de concentración. Miles de imágenes que muestran desde dentro el horror cotidiano de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

La noche de Halloween

Dirección: David Gordon Green
Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Will Patton
Género: Terror

Después de 40 años desde que Laurie Strode se enfrentara al asesino Michael Myers aquella noche de Halloween de 1978, este ha escapado de su hospital psiquiátrico… dispuesto a terminar lo que empezó. Con lo que no contaba es que Laurie, que ahora es abuela, está esperándole y lleva preparándose las últimas 4 décadas para su enfrentamiento final. Ha convertido su casa en un búnker impenetrable, por si Myers decidiera regresar algún día, y lidera tres generaciones de mujeres, abuela, madre e hija, dispuestas a acabar con el villano.

Tras el reinicio que elaboró Rob Zombie, la veterana saga ha decidido borrar todo lo sucedido en las secuelas posteriores a la película original, y realizar una segunda parte que conecta directamente con esta. Eso sí, al menos mantendrá guiños a todas las demás entregas.

Quien te cantará

Dirección: Carlos Vermut
Intérpretes: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina
Género: Drama

Lila Cassen era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen. Nuevo proyecto del aclamado director Carlos Vermut tras triunfar con ‘Magical Girl’.

Sin fin

Dirección: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda.
Intérpretes: María León, Javier Rey, Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago, Paco Ochoa, Roberto Campillo, Asencio Salas, Paco Mora, Cristian Gamero, Rafael Chaves, Paco Inestrosa.
Género: Drama

Javier se ha pasado toda su vida concentrado en su trabajo como científico. Tras mucho trabajo viaja en el tiempo para reescribir su historia con María, el amor de su vida. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

¿Habéis visto ya alguna de estas películas en el cine? ¿Qué nos podéis decir sobre ellas?


Categorías

Cultura

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.