¿Tu comedor es aburrido? ¿Quieres darle un toque atrevido pero tienes miedo a que resulte excesivo? El color es una fantástica herramienta para transformar una habitación. Unas sillas amarillas, por ejemplo, reflejarían al instante tu carácter atrevido y divertido a cualquiera que te visite.
Puedes sustituir tus viejas sillas por otras amarillas, pero también pintarlas o tapizarlas en este color. Si no te asustan los proyectos DIY esta puede ser una buena manera de disfrutar de tu tiempo de vacaciones y de poner al día, al mismo tiempo, tu casa. La pregunta es, ¿te animas a apostar por sillas amarillas en tu comedor?
¿Te asusta el color amarillo? No debiera hacerlo. Si mantienes un ambiente neutro en el comedor, unas sillas amarillas no tendrían por que resultar excesivas. No hay un solo amarillo, ni las sillas tienen por que ser completamente amarillas, hay muchas formas de integrar este elemento en el comedor y que funcione. ¿Necesitas ideas concretas? Hoy compartimos algunas en Bezzia.
En un comedor de estilo nórdico
Paredes blancas, suelos de madera claros y una mesa a juego de estos se convierten en un conjunto ideal al que añadir sillas amarillas de estilo moderno. Y no no hace falta que todas las sillas sean amarillas, la idea de colocar un banco blanco o en un tono gris suave a un lado de la mesa nos parece además de práctica para una familia muy atractiva.
En cuanto al tipo de silla, la silla Eames Plastic Armchair nos parece una elección segura para decorar este tipo de espacios. Diseñadas por Charles y Ray Eames en 1950 en plástico son sillas todoterreno para la que encontrarás, además, bases diferentes. Nuestras preferidas son las de madera, pero para nada desentonarían unas de metal negro en un comedor como los de la imagen.
Por supuesto esta silla es solo una de las muchas posibilidades para decorar este espacio. No hace mucho publicábamos un artículo diferentes tipos de sillas para amueblar el comedor que podrían resultarte muy útiles en este caso. ¡Échale un vistazo!
En un comedor rústico
También en un comedor rústico quedan fantásticas unas sillas amarillas. Y es que estas no solo combinan a la perfección con las mesas de madera natural en tonos oscuros que suelen decorar los comedores de este estilo, sino que además destacan junto a estas.
Unas sillas de madera pueden ser las mas apropiadas para decorar tu comedor si deseas reforzar el estilo rústico del mismo. No te hará falta gastar mucho dinero para conseguir unas, además. Cómpralas de segunda mano y píntalas tu misma. Déjate aconsejar en tu ferretería sobre los materiales y pintura necesario para ello y ¡diviértete con este nuevo proyecto!
En un comedor sofisticado
¿Buscas una propuesta mas atrevida? ¿Una difícil de encontrar? Aunque las sillas amarillas ya representen toda una rebeldía en un comedor, incorporar elementos de otros colores te ayudará a hacer de este espacio un espacio único. Se trata de una propuesta mas arriesgada pero ¡quien no arriesga no gana!
Fíjate en la primera imagen. Una mesa blanca y unas sillas amarillas te proporcionan el lienzo perfecto para poder dar un color rosado a la pared principal del comedor. Y de la misma forma que el rosa, podrías apostar por un verde menta o verde azulado.
¿No te atreves a pintar la pared de un color así? ¿No encaja con el resto de la decoración? Entonces incorpora un banco o sillas en otros colores que contrasten con el amarillo. O pon un suelo en tonos muy oscuros, para que las sillas destaquen. Nos encantan los suelos con patrones blancos y negros de la imagen de la derecha, pero somos conscientes de que no son para todo el mundo.
Como veis son muchas las formas de integrar sillas amarillas en el comedor y que funcionen, independientemente del estilo que tenga esta. ¿Os gusta la idea de ser atrevidos con el color en un elemento así o preferís ser mas conservadores?