¿Sigues enganchada con tu ex?

Enganchada con su exDespués de una separación, muchas mujeres (y también hombres) seguimos enganchadas con nuestro ex. Haya sucedido hace poco o mucho tiempo, hayamos tenido noviazgos o intentos con posterioridad a la ruptura, en ciertas circunstancias parece que no logramos desprendernos de quien fuera nuestra pareja para lograr formar una nueva, exitosa.

Claro que existen los períodos de duelo, que duran lo que duran para cada persona y son necesarios para poner distancia interna de quien estuvo al lado nuestro. Pero si notamos que por más esfuerzos que hagamos se nos está dificultando mucho el corte interno que precisamos, te propongo algunos tips que pueden ayudarte:

  • Toma la decisión de separarte internamente de tu ex. Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo. Si éste es el caso, los esfuerzos que hagas para separarte serán inútiles. Espera un tiempo, hasta que realmente puedas tomar la decisión de tomar distancia, dar vuelta la página y comenzar una nueva historia sola para poder volver a abrirte a una relación que te hará vibrar nuevamente, a su debido momento. Lo que hoy se ve difícil, seguramente en pocas semanas te costará mucho menos.

  • Habla de tu ex pareja en pasado. Si sigues diciendo “mi novio” o “mi esposo” no estarás dando lugar a tu mente a acostumbrarse a la realidad que estás transitando. Se trata de tu “ex”.  Usa verbos en pasado al referirte a la vida en común.
  • Si tienen hijos en común, sepárate del hombre, no del padre de tus niños. Algunas mujeres tienen tan asociadas las dos ideas que les cuesta pensar en él, por separado. Dejar la relación con el hombre atrás y tratar de mantener una relación cordial con el padre de tus hijos, por el bien de ellos, es posible y emocionalmente saludable.
  • Comienza a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque aún sientas dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, siente cómo cada día van quedando más atrás, y te vas abriendo a lo que la vida te traerá. Si no provocas un vacío en el área de pareja de tu vida, ¡no aparecerá nadie para llenarlo!

¿Hay otro consejo que quieras compartir para desengancharse de un ex?


6 comentarios

  1.   gabriela dijo

    no darle importancia y hacerte la dura y mas si el te dejo que sufra , que sienta en carne propia lo que vos sufriste y buscar amigos distintos y salir y si tenes hijo/s salir de ves en cuando y dejarcelo a el y le va a agararpronca ..,..

  2.   gisella dijo

    a mi me sirvio vengarme jajajja si si .. hice q a el le importara de nuevo estar con migo para asi poder dejarlo yo y hacer q el se sintiera como me senti yo .. eso me sirvio mucho .. me di cuenta que el era poca cosa , y necesitaba sacarme el rencor que le tenia para asi no pensar mas en el ..

  3.   Gisela dijo

    lo mas simple es no tener comunicacion con el ya sea por telefono y por email, ami se sirvio de mucho, a como por ejemplo recordar los malos momentos, como dicen los recuerdos quedan pero en el presente comenzar a salir con otros amigos y pasarla mejor, divertirse…

  4.   alocoa dijo

    Parece que nunca se pasara, ¡pero se pasa!
    Hay que dejarse sentir el dolor, no negarlo, pero saber que el tiempo va a poder cicatrizar esa herida por profunda que sea. ¡ Es seguro!
    Sentirlo, sentirse y esperar… se sigue viviendo y un dia no dolerá.

  5.   lin dijo

    creo q para una estar mejor, es necesario perdonar ojo q eso no significa volver con ese chico, significa olvidar las malas cosas q pasaron pues si acumulamos rencor va a ser imposible, mientras mas uno odia a otro peor es para una misma, pues siemopre estas pensando en el. el perdon sana las heridas, y trae vida de nuevo.
    dice en proverbio 4, 23 q. de toda cosa guardada, guardes tu corazon, porq de el mana la vida.

  6.   ivonne dijo

    y si el se mantiene con jueguitos,bueno el me ha llamado y a modo de chiste me pregunta con quien salgo,el solamente tiene 22 años y aveces creo que esta inseguro.y han avido hasta problemas familiares, que me aconseja que haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *