¿Sientes celos de su ex?

celos ex pareja

Cada nueva relación es una oportunidad para comenzar desde el principio, pero ponerse celoso de su ex es una forma segura de destruirlo incluso antes de que comience. Todos hemos estado celosos en algún momento de nuestras vidas de un ex. Esto ocurre porque los celos pueden ser difíciles de eliminar y dejarlos sin control pueden volverse destructivos.

Es una locura cómo puedes darte cuenta de estar celoso de un ex y, sin embargo, sentirte impotente porque quieres hacer algo al respecto pero no lo consigues. Los celos te dejan con una sensación incómoda de que puedes tener dificultades para superarlo.

De dónde vienen los celos hacia tu ex

Los celos de su ex provienen de un lugar irracional donde quieres ser el único que ha estado en la vida de tu pareja románticamente. Si bien sería bueno creer que eres el único que ha amado, esto no es posible ni realista.

Todos llegamos a nuevas relaciones sabiendo que había «otros» antes que nosotros. Pensar en el pasado de vez en cuando no es un problema, pero cuando te encuentras incapaz de avanzar positivamente porque estás celoso de su ex, estás configurando tu relación para fallar en el futuro.

Algunas señales de que estás celoso de su ex

A continuación vamos a comentarte algunas señales para que evalúes si realmente sientes celos de su ex o simplemente son cosas que están en tu cabeza pero que no sientes como reales. ¿Realmente sientes celos de su ex? Fíjate en las siguientes señales:

  • Pasas una cantidad excesiva de tiempo preguntándote sobre ella y qué significa para tu novio tener una relación con ella.
  • Estás constantemente comparando tu relación actual con la relación pasada.
  • Sacas a colación algo relacionado con su relación ex / pasada mientras mantienes una conversación sobre tu relación actual o tienes un desacuerdo. Si surge naturalmente en la conversación, está bien, pero si lo mencionas como una medida para algo, tu relación no durará mucho.
  • Constantemente imaginas escenarios donde tu pareja está en contacto en secreto con su ex y planean reuniones clandestinas a tus espaldas.

celos ex pareja

¿Es posible deshacerse de los celos antes de implosionar tu relación? ¿Puedes controlar estos sentimientos hasta que puedas hacer que desaparezcan? Sí, tu puedes. Sin embargo, no será fácil y requerirá mucho compromiso de tu parte y tiempo en general.

¿Cómo dejar de estar celoso del/la ex de tu pareja?

Recuerda que está contigo. Esa persona eligió estar en una relación contigo. Si él quisiera estar con la otra persona, estaría con ella. Tampoco es importante quién terminó la relación. Está en el pasado y se acabó. Si él no te da motivos para preocuparte por esto, debes dejar ir los sentimientos de celos.

¿Tu relación es nueva?

A veces, los celos se deben a la historia que tienen entre sí, que aún no se ha creado contigo. Una nueva relación toma tiempo para desarrollarse y crecer. Concéntrate en eso y construye vuestra propia historia y recuerdos juntos.

Tu relación podrá fortalecerse si te dejas los celos a un lado… pero si los celos lo dominan todo, entonces tu relación tendrá fecha de caducidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.