¿Siempre tienes hambre? Descubre las causas por las que ocurre

Siempre tienes hambre

¿Notas que siempre tienes hambre? Es algo bastante frecuente y desde luego no solo es debido a una causa concreta sino que pueden sumarse varias y conviene conocerlas una a una. Porque por un lado puede que nos falte algo muy importante en nuestra dieta y por otro, que tengamos algún tipo de enfermedad. Pero no, no debes alarmarte antes de tiempo.

Ya que como hemos mencionado, si siempre tienes hambre, puede tener varias razones. De manera que podemos ir investigando cuál es realmente la que nos sucede. Cuando una persona tiene hambre de una manera regular, siempre es sinónimo de que su cuerpo tiene un buen ritmo o funcionamiento. Pero si es más habitual que de costumbre, puede ser por alguna de las siguientes causas que te contamos.

Falta de hidratación

A veces pensamos que nada tiene que ver, pero nos estamos equivocando. Porque realmente todo tiene que ver, ya que un cuerpo bien hidratado implicará un mejor funcionamiento y que no solo se refleja en el interior, sino también en el exterior a través de la piel. Así que, hay que decir que a veces esa sensación de hambre no es tal, sino más bien, ganas de beber. Esto es porque el hipotálamo es la parte que controla el hambre y la sed, de manera que a veces se pueden confundir. Lo mejor es hidratarnos siempre lo máximo posible y así, eliminar las dudas.

Falta de hidratación

Dieta alta en carbohidratos

Nos gustan, es cierto que a veces no podemos negarlo, pero hay que mantener siempre un buen equilibrio en nuestra dieta. Porque si nos pasamos consumiendo alimentos refinados como los dulces o también los que llevan harina blanca, puede que notemos la sensación de estar saciados tras ello, pero durará poco. Elevan el azúcar en la sangre pero cuando esta se reduce, el hambre vuelve a estar presente y de una manera más frecuente de lo que esperamos. Eso sí, no debemos dejar de tomar carbohidratos pero no de este tipo, sino de absorción lenta.

¿Siempre tienes hambre? Puede ser debido a la falta de sueño

Siempre se ha relacionado la falta de sueño con tener más hambre. Así que, teníamos que mencionarlo. En este caso entran en juego las hormonas que cuando no tienen el descanso necesario se encargan de estimular el apetito. Así que, parece que también un buen descanso es necesario, no solo para el cuerpo sino también para nuestra mente. Es una forma de que todo esté en equilibrio y lo mismo ocurre cuando todo ello es producido por estrés. También nos altera el organismo y hace que el hambre entre en escena de nuevo. Debes hacer algunos ejercicios de relajación y respiración antes de irte a la cama, para que así el cuerpo esté más relajado y pueda descansar mejor.

Falta de sueño

Hipertiroidismo

Siempre que tengamos más síntomas debemos consultarlo con el médico. Ya que gracias a él te pondrá una dieta o la acompañará con diversos tratamientos porque el hipertiroidismo también puede hacer que tengas más hambre. Pero no eso solo sino que notarás cómo tu menstruación ya no es tan regular, te notas más nerviosa o ansiosa y el cabello también se nota mucho más frágil entre otros muchos síntomas. De manera que tan solo queremos decir que sí puede ser una casa pero solo el médico te lo puede asegurar.

Pocas proteínas

Si siempre tienes hambre, puedes incluir más proteínas en tus platos principales del día. Porque dan mayor saciedad mientras te están cuidado. Entre los alimentos que puedes consumir hablamos del pescado o del huevo así como de las carnes, tanto del pollo como del pavo. También el queso estará presente. De manera que así tendremos el ingrediente indispensable para cuidar los músculos y demás tejidos del cuerpo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.