SIDA: un tema importante

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PnY3DqnkSto 320 250]

SIDA es el acrónimo de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, enfermedad que afecta a los humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

El VIH se transmite a través de los fluidos corporales, tales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna. El virus VIH no se puede transmitir por la respiració, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.

Como creemos que es una enfermedad importante y que aún no tiene cura, solo se basa en la prevención. Es increíble que a esta altura del milenio todavia haya personas que no saben aún como se contagia o que definitivamente discrimina a la persona con esta enfermedad por no saber que hay muchas cosas que no contagian. Por todo esto, desde MujeresconEstilo.com queremos empezar a concientizar a todas las personas para amar sin dejar de cuidarse.

Mira este divertido video de una enfermedad que no lo es, el SIDA.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

2 comentarios

  1.   Adriana dijo

    El VIH/SIDA es la epidemia moderna mas facilmente prevenible y mas ignorada. A cuarlquiera le puede pasar. hace 21 años que estoy infectada. tomo la medicacion y estoy bien. Mi mensaje es que todos nos debemos cuidar con preservativos. Pero si aun asi alguien resulta infectado no es el fin de la vida. Gracias por tratar el tema con responsabilidad.

  2.   ADRIANA dijo

    PLIS AYUDENME A ENCONTRAR INF DE ESTO

Deja un comentario